Tanto las exportaciones de vino de Argentina, como de Chile, llegan a la primera mitad de 2014 con una caída de sus ventas en volumen, pero sin embargo se da aumento de sus precios medios. Son las conclusiones que saca el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). En el caso de Argentina, este aumento de precio medio, le permite obtener un ligero crecimiento en valor (+0,8%), aunque no es suficiente para Chile, cuya facturación cae un -1,8%.

Tecnovino exportaciones de vino de Argentina y ChileLas exportaciones de vino de Argentina y Chile han bajado en volumen más que en valor, de hecho en el caso de Argentina  ha habido un ligero crecimiento en valor, gracias a un precio medio más alto.

Las exportaciones de vino de Chile en el primer semestre de 2014

Las exportaciones chilenas de vino cayeron en el primer semestre de 2014, más en volumen (-11,2%) que en valor (-1,8%), debido a la mala evolución de las ventas de granel. Envasados y, sobre todo, espumosos, crecieron en este periodo pese a subir de precio, afirma el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
España y China protagonizaron la caída global, con buen desarrollo de Japón, Brasil y Canadá. La elevada cosecha registrada en España el pasado año, ha afectado muy negativamente a las exportaciones chilenas de granel hacia nuestro país, que han pasado de 61,2 millones de litros vendidos a menos de seis millones. La alta cosecha española en 2013 explica esta reducción, al reducirse la necesidad de vino tras la corta cosecha de 2012.

Argentina redujo sus ventas en volumen, con ligero crecimiento en valor en el primer semestre de 2014

En cuanto a las exportaciones argentinas, destaca en la primera mitad de 2014 el aumento de las ventas hacia Reino Unido, aunque Estados Unidos sigue siendo, de forma destacada, el primer destino.
Las exportaciones argentinas de vino cayeron en volumen en el primer semestre de 2014 (-2,8%), aunque aumentaron un 0,8% en valor, gracias a un precio medio un 3,7% superior.
Cae el volumen exportado de todos los productos, mientras que aumenta su facturación, debido  a la  subida de los precios. Estados Unidos es el primer mercado de forma clara, aunque destaca en esta primera mitad de 2014 el aumento de las ventas de vino argentino hacia Reino Unido.

Más noticias sobre Chile y Argentina aquí >>