Bodegas Murviedro ha lanzado su nuevo vino ecológico «EKO», que pertenece a la nueva gama DNA, que nace como resultado de una selección de uvas de cultivo ecológico certificado de la variedad clásica Monastrell, de los mejores viñedos de la DOP Alicante, según informa la compañía.

Tecnovino-tinto-ecologico-EKO-murviedroEl EKO de Murviedro es uno de los últimos lanzamientos de la bodega pertenecientes a la nueva gama DNA Murviedro, con la particularidad de que encarna el compromiso de la bodega con el medio ambiente y el entorno natural en el que desarrolla su actividad. «Este elegante tinto valenciano ha sido elaborado siguiendo de manera escrupulosa los requisitos marcados por la agricultura ecológica y certificado tanto por la DOP Alicante como por la Unión Europea», explica Bodegas Murviedro.
DNA Murviedro Signature Organic Wine Eko es un tinto elaborado a partir de una selección de viñedos de cultivo ecológico certificado, de la variedad clásica Monastrell de Alicante. Se trata de la segunda variedad de uva tinta más importante de España, después de la Tempranillo.
Este Monastrell cien por cien de «color rojo rubí» con recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y moka, tiene un paso elegante en boca, con una acidez equilibrada y final ligeramente torrefacto, según indica su ficha de cata. Bodegas Murviedro recomienda este vino para acompañar embutidos, carnes rojas y de caza.
DNA es una elegante y llamativa gama que transmite la esencia de los vinos cuyo origen es la fusión cultural intrínseca de los pueblos y tierras de España. Los vinos DNA representan las diferentes células y artes de un ser que es Murviedro, una compañía que produce para distintas Denominaciones de Origen.