/p>>El aniversario de Vega Sicilia se celebra esta semana y como 150 años «no son nada» para festejarlo reunirá a 30 de las más antiguas del mundo en su sede y dará una cena que elaborarán el Celler de Can Roca y Arzak.

Tecnovino aniversario de Vega SiciliaLos 150 años de la bodega Vega Sicilia serán motivo de celebración y encuentro con otras bodegas de antigüedad similar. Además durante la celebración del aniversario de Vega Sicilia, la bodega recibirá de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, la Placa de Honor de la Orden al Mérito Civil.

Representantes de 30 grandes bodegas del mundo con más de 150 años de historia se reunirán hoy 10 de julio en Valbuena de Duero (Valladolid), sede de Vega Sicilia, en una cena que confeccionarán el Celler de Can Roca y Arzak, según han informado los organizadores.
Entre las bodegas centenarias estarán presentes la francesa Cheval Blanc, la alemana Egon-Müller-Scharzhof, la italiana Gaja, las casas de champagne Bollinger, Salon o Pol Roger, así como las españolas Alvear, Marqués de Murrieta, Codorniú, CVNE, González Byass, Marqués de Riscal, López de Heredia, Osborne y Torres.
Vega Sicilia recibirá además por su aniversario la Placa de Honor de la Orden al Mérito Civil en una cena, a cargo de los hermanos Roca, que congregará el viernes a representantes de la política, empresas, banca, instituciones, medios de comunicación, cultura, gastronomía y el sector del vino. La Placa de Honor de la Orden al Mérito Civil es la máxima condecoración que puede otorgarse a una persona jurídica «en reconocimiento a trabajos extraordinarios de indudable mérito». La bodega ha sido merecedora de la distinción por «haber mantenido una constancia ejemplar en la elaboración de un producto de calidad indiscutible, que se ha convertido en un alto referente de España en el mundo del vino a nivel internacional».
Vega Sicilia ha expresado que en su 150 aniversario quiere trasladar su compromiso con la esencia original y la filosofía de la bodega que fundó Eloy Lecanda en 1864, basada en una cultura de dedicación, paciencia y esfuerzo.