La añada 2017 de la D.O. Arlanza ha sido clasificada como Muy Buena. De entre todas las muestras presentadas para ser valoradas se seleccionó en una precata un total de 10 vinos que fueron valorados por el Comité de Cata, compuesto por 25 expertos, y cuya mayoría coincidieron en valorar como Muy Buena.

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, ha calificado la añada 2017 como Muy Buena, después de valorar 20 muestras procedentes de once bodegas inscritas que han elaborado uva en esa campaña. Debido al gran número de muestras se realizó una precata el día 20 de junio en la que se seleccionaron diez vinos (un blaco, tres rosados, tres tintos sin barrica y tres tintos con barrica).
Posteriormente, el 27 de junio se procedió a la cata definitiva de calificación de la añada en el patio del Museo del Cerrato de Baltanás (Palencia), dado que esta denominación cuenta con viñedos y bodegas tanto en Palencia como en Burgos.
El Comité de Cata estuvo compuesto por 25 catadores entre los que se encontraban: directores técnicos de otras denominaciones de origen de Castilla y León, miembros del Panel de cata de la Denominación de Origen Arlanza, periodistas del sector agroalimentario, técnicos de la Estación Enológica de Castilla y León y sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Palencia, Valladolid y Burgos.
Una vez analizados los datos correspondientes a las fichas de cata del Panel el resultado fue el siguiente: 61 valoraciones coincidieron en opinar que la añada es Excelente, 153 opinaron que es Muy Buena y 36 que es Buena. Por tanto, del análisis de los resultados, el Consejo Regulador emitió informe donde se desprende que la calificación de la añada 2017 ha sido valorada por el Panel de Cata como Muy Buena.
En base a este informe, el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza en cumplimiento del artículo 26.e del Reglamento de la D.O. Arlanza acordó por unanimidad de sus miembros calificar la Añada 2017 como Muy Buena.