Con el objetivo de desestacionalizar el consumo de cava y divulgar el universo de la Denominación de Origen, con sus regiones y modelo de producción tradicional, se han ofrecido degustaciones de cava del 6 al 9 de octubre a todos los clientes de los casi 100 restaurantes de la cadena hotelera.

La DO Cava y Paradores de Turismo de España firman un acuerdo de colaboración para aumentar la recomendación de la marca cava, posicionándola como una bebida de moda de consumo habitual ideal para cualquier ocasión. Gracias a ella, del 6 al 9 de octubre se han ofrecido degustaciones de cava a todos los clientes de los casi 100 restaurantes de la cadena hotelera con mayor patrimonio histórico y cultural de España.

Tecnovino- DO Cava se une con Paradores Turismo de España

Javier Pagés, presidente del Consejo Regulador del Cava, subraya que “con este acuerdo se implica e involucra a la cadena más importante de turismo como transmisor de la cultura del Cava”. Por su parte, Pedro Saura, presidente y CEO de Paradores Turismo de España, ve este acuerdo como “una oportunidad para dar a conocer al cliente de Paradores una bebida tan representativa de nuestra gastronomía como es el Cava”.

La Denominación de Origen Cava genera más de un 70% de ventas internacionales y es la DO española que más exporta. Se compone de más de 38.000 hectáreas de viña, 6.200 viticultores y 349 bodegas asociadas presentes en más de 100 países.

Tecnovino- DO Cava se une con Paradores Turismo de España
Javier Pagés, presidente del Consejo Regulador del Cava y Pedro Saura, presidente y CEO de Paradores Turismo de España

Por su parte, Paradores de Turismo de España es una empresa pública que gestiona 97 hoteles distribuidos por todo el país y una franquicia en Portugal enclavados en edificios históricos y parajes naturales únicos.

Un viaje inmersivo a la región del cava

Esta campaña nacional representará un viaje inmersivo a la región del cava desde los hoteles emblemáticos de Paradores de Turismo de España.

De hecho, de manera habitual, el cava está presente en la carta de bodega de Paradores, concebida para ser un escaparate enológico nacional y personalizada en cada establecimiento para dar a conocer, además, las variedades de la DO y las uvas más características de cada región.

Por su parte, los jefes de sala de los restaurantes de Paradores han recibido formación previa con el apoyo del Consejo Regulador de la DO Cava teniendo como objetivo informar adecuadamente sus clientes de las virtudes y esencia del cava.

Pagés declara que esta colaboración “demuestra el valor de establecer sinergias entre referentes de sectores de actividad distintos que se complementan”. Y tal y como explica Saura, durante la semana que ha durado la acción, los Paradores han ofrecido “una copa de cava en el momento del aperitivo de bienvenida, participando en un maridaje perfecto entre dos instituciones de referencia nacional”.