Una investigación de la Universidad de La Rioja y Ontañón Bodega-Museo se va a centrar en el estudio sobre el impacto de las emociones en el enoturismo. La idea es conocer cómo afectan las emociones producidas por el vino tras una visita enoturística y su reflejo en la intención de compra por los consumidores.

Tecnovino impacto de las emociones en el enoturismo Universidad de RiojaLa Universidad de La Rioja y Ontañón Bodega-Museo se encuentran inmersos en los dos últimos meses en un estudio acerca del impacto de las emociones que se producen en una visita de enoturismo y si influyen en la intención de compra. Concretamente se persigue medir el grado de aceptación por el mercado de un nuevo vino que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.
En la investigación de marketing integrada dentro del proyecto se analizará cómo las emociones producidas por el vino y las producidas por las visitas enoturísticas afectan a la intención de compra de esta bebida y a la percepción de su calidad. También se estudiará el comportamiento de elección de los diferentes tipos de enoturistas ante este vino.
El procedimiento consiste en que los encuestados realizan la visita enoturística tras la que se les informa de la colaboración entre la Universidad de La Rioja (UR) y Ontañón Bodega-Museo en el estudio de la aceptación de este producto. Seguidamente catan el vino y para finalizar rellenan una encuesta de unos 5 a 7 minutos de duración.