By 24 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

El mensaje de marca de Rioja «Saber quién eres» da el salto a la televisión

El ambicioso plan de publicidad de la marca Rioja «Saber quién eres», iniciado el pasado mes de marzo da un paso más. Desde el lunes 17 de septiembre los principales canales de televisión del país emiten un spot de la marca, que aboga por la autenticidad, valor básico del ADN de la región y destaca la importancia de ser fiel a uno mismo. La estrategia se completará con inserciones en prensa, radio, digital, así como la realización de diversos eventos de presentación dentro y fuera de nuestras fronteras.

La Denominación de Origen Calificada Rioja presentó el pasado mes de marzo en la Real Academia Española su nuevo mensaje de marca mundial, «Saber quién eres», un lema en español cuya comunicación en 11 países está basada en un manifiesto que destaca la importancia de ser fiel a uno mismo y de tener un rumbo.

Tecnovino marca de Rioja campana television

«Saber quién eres» es un concepto polisémico que define la identidad y el origen de Rioja y de sus viticultores y bodegueros, y refuerza la personalidad del consumidor que lo elige. Los atributos de la marca, tradición, diversidad y origen, han servido para inspirar las diferentes piezas gráficas y  audiovisuales que dan forma a la campaña de promoción global que se ve ahora reforzada con una estrategia de publicidad que ya ha dado comienzo en televisión.

El nuevo spot de televisión de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que se emite en los principales canales del país, aboga por la autenticidad, valor básico del  ADN de la región,  y destaca la importancia de ser fiel a uno mismo. La pieza ha sido producida por la agencia de publicidad Shackleton, quien ya diseñó la primera parte de la campaña. Havas Group – Proximia ha sido la a central encargada de diseñar la estrategia de medios de este año, cuyo presupuesto total para España ronda los 2 millones de euros, de los cuales el 45% irá destinado a televisión.

El plan cuenta con inserciones en radio, medios digitales, especializados y extranjeros. Habrá presencia de marca en cartelería exterior, mercados gastronómicos y  un circuito de varios bares de Madrid, así como una campaña específica para los diferentes soportes en redes sociales.

Principales mercados estratégicos

Con este nuevo paso, culmina la fase de lanzamiento de la campaña iniciada en España y presentada, a lo largo de estos meses, en los principales mercados estratégicos. Mediante diferentes presentaciones, catas, seminarios y ferias, los responsables de la marca, de la mano de los máximos representantes de embajadas y oficinas comerciales de los países clave para el vino de Rioja, han compartido con los más destacados profesionales y líderes de opinión todas las novedades de la región.

Durante estas presentaciones, se prestó especial atención al terruño y a las nuevas indicaciones de Rioja, promocionando los vinos de zona y de pueblo así como los vinos de viñedos singulares y la nueva categoría de espumosos de calidad. De esta manera, Rioja ha ofrecido una imagen de marca vibrante y completa, con las nuevas entidades geográficas, su ya exitoso portfolio de los vinos de ensamblaje.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*