El Rioja y los 5 sentidos es un evento que organiza cada año, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. Se trata de un certamen que aglutina distintas actividades en el mes de septiembre con el objetivo de difundir la cultura del vino de Rioja. Las entradas se han puesto a la venta el 14 de agosto.

Tecnovino el Rioja y los 5 sentidos 1El Rioja y los 5 Sentidos es un programa divulgativo de la cultura del vino, que cumple este año su XX aniversario. El objetivo: promocionar el vino de Rioja a través de las más variadas disciplinas artísticas, con actividades para todos los públicos. Artes plásticas, gastronomía, música y catas componen una programación cultural que se desarrolla en La Rioja durante la primera quincena de septiembre.
Se han puesto a la venta cerca de 15.000 entradas  para todas las actividades que pueden adquirirse a partir del 14 de agosto en las taquillas Palacio de Congresos Riojaforum y en el portal de internet de la entidad La Rioja Capital (www.lariojacapital.com); además se ha habilitado un servicio de información telefónica para atender cualquier duda.
Para festejar el XX aniversario ha recuperado algunas de las actividades con éxito de anteriores ediciones, como el tren del vino o los pequeños conciertos en bodegas, y también ha incorporado algunas novedades, como la exposición «La Parafernalia del Vino» o el I Festival Internacional de Cortometraje sobre vino y gastronomía. El programa se completa con actuaciones teatrales y de humor, cursos de cata y catas teatralizadas, un festival familiar y el bicipicnic en La Grajera y una edición especial de la Sesión Capital.

Tecnovino el Rioja y los 5 sentidos 2
Las catas y los cursos de cata forman parte de las actividades de El Rioja y los 5 Sentidos.

Además en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Turístico del Barrio de La Estación, la jornada popular se celebrará en este emblemático espacio del vino de Haro el día 19 de septiembre. Para el traslado se fletarán trenes entre Logroño y Haro y se programarán dos actuaciones musicales, con los Biribay Jazz Swingers & Company, y la Dixie Cream Jazz Band, que amenizarán las catas y las degustaciones.
El Rioja y los 5 Sentidos, cuyo cometido es divulgar la cultura del vino, es iniciativa de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de La Rioja Capital, y cuenta con la colaboración numerosas empresas e instituciones, como el Ayuntamiento de Logroño, La Rioja Turismo, Fundación Caja Rioja y la Denominación de Origen Calificada Rioja.
El programa de actividades puede consultarse aquí >>