El Salón H&T regresa en 2020 con una edición más innovadora y contenido renovado

Los profesionales del sector hostelero, hotelero y turístico ya pueden reservar en su agenda las fechas del 3 al 5 de febrero de 2020; regresa a FYCMA una nueva edición del Salón H&T. El Comité Organizador ha adelantado que esta convocatoria se configurará en torno a un contenido renovado y más ambicioso basado en la innovación y la transformación digital de estos ámbitos. Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ostentará la presidencia de dicho comité en esta nueva edición.

Tecnovino Salon HT logoEl Salón de Innovación en Hostelería, H&T, el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea, está inmerso en la organización de su próxima edición 2020 que tendrá un carácter más innovador en cuanto a contenidos y programación.

Así del 3 al 5 de febrero del próximo año, el salón volverá a convertirse en punto de encuentro de todos los agentes vinculados a la transformación digital y tecnológica de los ámbitos hostelero, hotelero y turístico.

La próxima edición la presidencia del Comité Organizador de H&T 2020, estará ostentada por Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El comité, cuya función principal es prestar asesoramiento en materia de contenidos a la organización, está conformado por representantes de las principales asociaciones sectoriales e instituciones vinculadas a la hostelería, la hotelería y el turismo y tiene carácter rotario.

Además, estará reforzado por dos vicepresidencias asignadas en esta ocasión a Javier Frutos y Manuel Villafaina, representantes de la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga (Aeplayas), respectivamente.

Tecnovino Salon HTH&T 2019: un 30% más de visitantes

La próxima edición prevé alcanzar el éxito del Salón H&T 2019 en la que más de 12.000 profesionales han visitado el salón, un 30% más que la edición de 2018, y han conocido las novedades de más de 200 empresas especializadas de cara al inicio de la temporada alta.

Además del amplio espacio expositivo, esta última edición ha contado con espacio para la formación y la generación de contactos de interés que se traducen en acuerdos comerciales tanto en el propio salón como en las semanas posteriores. Esta capacidad real de negocio que genera el salón es uno de los aspectos más valorados por los asistentes al salón.

La edición de 2019 ha tenido entre sus principales novedades la celebración de la primera convocatoria de Ginebralia, el gran evento profesional en torno al consumo de ginebra y la industria auxiliar de la hostelería del ocio, que reunió más de 3.000 profesionales en torno a las propuestas de una treintena de firmas de referencia.

H&T 2019 ha incorporado un espacio específico para compañías especializadas en la provisión de soluciones de carácter innovador enfocadas a los negocios de la hostelería y la hotelería. Los profesionales asistentes al salón han podido acceder a una gama de productos y servicios orientados a facilitar la transformación digital de estos sectores, así como servicios especializados en comunicación y eventos, diseño web o vídeos promocionales y corporativos.

La última jornada del salón acogió también la entrega de premios del concurso Jóvenes Chef Sabor a Málaga cuyo primer premio recayó sobre Rafael García y Adrián Rosa, alumnos de La Cónsula. El segundo premio fue compartido entre José Francisco Marín y Miguel Martín, de la Escuela de Benalmádena La Fonda, y José Luis Martín y Jorge Molina, de la Escuela de Hostelería Estepona. Y finalmente el tercer galardón recayó en Silvia Huete y Francisco Palomo de la Escuela Castillo del Marqués.

Tecnovino Salon HT

Los auténticos protagonistas en las salas de cata de esta edición han sido los vinos de Málaga

Los vinos de Málaga han sido protagonistas en la sala de catas con los sumilleres Julián Sanjuán y Juan Miguel Rubio, que han puesto el broche de oro a un contenido con gran demanda en el salón.

H&T 2019 ha estado organizado por FYCMA, ha tenido como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía – Junta de Andalucía-, la Diputación de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’.

Como promotores sectoriales han participado la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga – Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo ha tenido como partners a Makro, San Miguel, Solan de Cabras y Pira Ovens.

Para ampliar información del Salón H&T acceda aquí


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Escribe un comentario

*