Grupo Pieralisi ha instalado el Sistema Integral Pieralisi (SIP) en una famosa bodega a las afueras de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Supone un proyecto de I+D, cuyo propósito es estudiar cómo trabaja este desarrollo con las variedades más utilizadas en este país y a la vez comparar y sacar conclusiones para mejorar la elaboración de las variedades de uva españolas.

Tecnovino Sistema Integral Pieralisi SIP Sudafrica
Grupo Pieralisi ha puesto en marcha un proyecto puramente de I+D, tras la instalación del Sistema Integral Pieralisi (SIP) en una conocida bodega a las afueras de Ciudad del Cabo en Sudáfrica el pasado mes de febrero. Tiene como objetivo estudiar cómo el SIP puede elaborar variedades de uvas muy usadas en bodegas de Sudáfrica como la Chanin Blanc, Colombar o Pinotage y tomar notas, comparar ideas e inspiraciones para mejorar todavía más la elaboración de las variedades españolas.
El estudio del SIP elaborando variedades y otros productos enológicos (como vino, mostos de prensas y fondos) en condiciones climatológicas diferentes de las que se encuentran en la zona mediterránea, ha permitido al departamento Alimentación y Bebidas de Pieralisi desarrollar nuevas aplicaciones enológicas e innovaciones tecnológicas para el Sistema Integral Pieralisi (SIP), todas ellas redundarán en beneficio de todas las bodegas.
El SIP fue montado en una estructura de contenedor móvil para poder mover el sistema con la máxima facilidad posible, situándolo en las bodegas en el momento que lo soliciten, listo para ser utilizado el tiempo que necesiten.
Para Pieralisi significa «otro paso más dentro del sector enológico, un sector dinámico y cambiante», en el que la firma declara que quiere ser una referencia.