Bodegas Aragonesas ha lanzado el vino solidario Resistiré y dedicará todos los beneficios obtenidos de su venta a la investigación para lograr una vacuna contra el COVID-19. Está elaborado con las variedades Garnacha y Syrah.

Bodegas Aragonesas, de la Denominación de Origen Campo de Borja, ha decidido poner el nombre Resistiré a este vino solidario, ya que los beneficios de su venta se destinarán la investigación para lograr una vacuna contra el coronavirus. La elección de la marca no es casual, dado que lleva el nombre de la conocida canción del Dúo Dinámico que tanto ha marcado el confinamiento.

Tecnovino vino Resistire de Bodegas Aragonesas detalle

El vino Resistiré en detalle

Resistiré está elaborado con las variedades Garnacha y Syrah, su color rojo guinda es característico de las garnachas, de intensidad aromática alta con matices frutales y florales. Mantiene en boca un posgusto amplio y suave.

Este tinto joven de la añada 2019 para Bodegas Aragonesas tiene un «perfecto ensamblaje de juventud, frescura e intensidad que lo convierten en un vino muy equilibrado«.

Procede de viñedos de secano de más de 30 años (Garnacha), 20 años (Syrah). En su elaboración se controla la temperatura de fermentación alcohólica entre 24ºC-26ºC. Se realiza una maceración durante 10 días en depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación alcohólica y la maceración, se procede al descube y prensado. El control de fermentación maloláctica se lleva a cabo en depósito subterráneo de cemento. Y tiene una maceración con sus lías durante 15 días.

Resistiré, un vino solidario que quiere poner su grano de arena para encontrar una vacuna

Bodegas Aragonesas ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, colaborador del Instituto Carlos III que es el centro encargado de aunar todos los esfuerzos de los grupos de investigación españoles.

Tecnovino vino Resistire de Bodegas Aragonesas

Desde su fundación, Bodegas Aragonesas esplica que ha mantenido como una de sus principales misiones, además de su gran aportación a la investigación dentro del sector de la vitivinicultura, la colaboración con su entorno en todos los aspectos económicos, sociales, culturales, etc. Y sobre todo con dos de vital relevancia para la sociedad en general y de máxima actualidad, como son el respeto del medio ambiente y la responsabilidad social.

Debido a la pandemia creada por el COVID 19 y siendo conscientes de las necesidades financieras en las que se encuentran los centros de investigación en general, se decidió lanzar un vino con marca Resistiré y dedicar todos los beneficios obtenidos en colaborar con instituciones públicas o privadas en el área de la investigación, con fines prioritariamente relacionados con la salud humana.