El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro anuncia que tras el pleno celebrado Concha Iglesias Pousa ha sido elegida como presidenta. La vicepresidencia la ostenta Carlos Basalo Vidal, vocal de viticultores.

Los miembros del pleno del CRDO Ribeiro votaron con una mayoría de nueve votos a favor de Concha Iglesias Pousa como presidenta, mientras que la otra candidata a ocupar el cargo obtuvo un voto.

Tecnovino CRDO Ribeiro presidenta Concha Iglesias
Carlos Basalo Vidal y Concha Iglesias Pousa, vicepresidente y presidenta del CRDO Ribeiro

La votación tuvo lugar durante la reunión extraordinaria celebrada el 3 de junio en la sede del C.R.D.O. Ribeiro, donde se aprobó la elección de Concha Iglesias como presidenta.

La recién nombrada presidenta del CRDO Ribeiro tras conocer su elección declaró que «actualmente la D.O. Ribeiro atraviesa un buen momento, por lo que apostaré por una presidencia continuista con lo que se está desarrollando, intentando acrecentar la visibilidad de la Denominación de Origen más antigua de Galicia a nivel nacional e incluso internacional».

Asimismo, aseguró que trabajará en favor de la calidad y en colaboración con todos los actores que forman parte de la D.O.

Concha Iglesias tomó el puesto de presidenta en funciones tras la renuncia del presidente anterior, cuando ostentaba el cargo de vicepresidenta del pleno y vocal del censo de cooperativas. Es licenciada en Derecho y tiene el puesto de vicepresidenta de la Cooperativa Viña Costeira desde hace 13 años. Asimismo está involucrada en el sector vitivinícola como viticultora con una trayectoria de más de 24 años.

En la misma reunión, se designó a Carlos Basalo Vidal, vocal de viticultores, como vicepresidente de la DO Ribeiro.