La bodega Emilio Moro ha presentado la nueva añada de uno de sus vinos más emblemáticos, que ya se ha convertido en una referencia, y que no en vano lleva su nombre. Emilio Moro 2019 ha sido elaborado para ser recordado y desde la bodega aseguran que pasará a la historia. Un tinto muy especial en el que, gracias a la alternancia de lluvias y periodos de sequía, aúna la rotundidad y la potencia con el balance y la riqueza de matices que le es propio.

La bodega vallisoletana Emilio Moro tiene nueva añada de Emilio Moro, su vino más representativo y una referencia de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Es la de 2019, un tinto elaborado para ser recordado gracias a una añada que desde la bodega aseguran que dará mucho de qué hablar y de la que se esperan otras grandes joyas. Y es que, la nueva cosecha ha permitido la consecución de un vino muy especial, gracias a que en él se combinan la rotundidad y el marcado carácter frutal de una añada más mediterránea con el equilibrio y la riqueza de matices de climas más continentales, lluviosos y frescos

Tecnovino, Emilio Moro 2019, nueva añada

El resultado es un vino excepcional, amable, equilibrado y fácil de beber, pero con un postgusto persistente y que permanecerá en la memoria de todos aquellos devotos de la firma.

José Moro, presidente de la bodega, está convencido de la relevancia de esta añada. «Recomendamos su consumo en el momento, aunque también es más que conveniente guardar algunas botellas porque esta añada va a quedar en el recuerdo de todos los amantes del vino y de la D.O. Ribera del Duero. Representa la tradición de nuestra bodega y es un vino con mucho carácter».

Origen, climatología y nota de cata

Emilio Moro 2019 es un monovarietal de tempranillo (100% tinto fino), procedente de viñedos de mediana edad cultivados en un suelo arcilloso-calizo-pedregoso y con orientación suroeste en la localidad de Pesquera de Duero. En su formación ha sido muy relevante el ciclo vegetativo del 2019. Ese año se registraron lluvias abundantes en el mes de abril, si bien desde mediados de primavera, y hasta finales de verano, las precipitaciones fueron escasas y las temperaturas, más altas de lo habitual. No obstante, la vendimia arrancó tras unos días de lluvia, lo que permitió equilibrar la composición de la uva y recoger un fruto de una calidad realmente excepcional.  

En copa, presenta un color rojo cereza con ribetes rubí que es reflejo de la excelente evolución del vino en barrica. Es un vino de capa media, con buena presencia en la copa. En nariz, presenta un gran carácter frutal y muestra un excepcional equilibrio entre la armonía y la complejidad aromática. Las notas frutales del Tempranillo se perciben con gran nitidez y se combinan armoniosamente con un paso en barrica respetuoso con la uva.

Emilio Moro 2019 es un vino goloso, fácil de beber, con un tanino dulce y sedoso que, no obstante, presenta un postgusto lo suficientemente persistente en una referencia de estas características.

Finalmente, respecto a la etiqueta, aparece el medallón con imágenes históricas de la familia Moro. Para esta añada se ha elegido una foto de 1938 en la que aparece Emilio Moro vendimiando con su padre en el viñedo de La Rendeja.

P.V.P botella (75 cl): 18,50 €.