Moderno, ligero y frutal, así es por dentro y por fuera el nuevo Emina Verdejo sobre lías 2019. La bodega apuesta para este vino por un formato magnum que le permite evolucionar con más matices, estilo, caracter y equilibrio. Además, en su elaboración el contacto con las lías finas de fermentación, están pensadas para su perfecta evolución en magnum.

Tecnovino Emina Verdejo

Estilo, carácter y equilibrio. Son los tres adjetivos que definen al nuevo Emina Verdejo sobre lías 2019 en formato Magnum. Bodega Emina siempre ha apostado por el potencial y exclusividad que tienen sus viñedos, así este Emina Verdejo se elabora a partir de viñedos propios de esta variedad situados en la DO Rueda.

Fruto de un largo y exigente proyecto de investigación, este vino ha sido fermentado con su levadura autóctona, es decir, procedente de sus propias parcelas. Estas levaduras provienen de los hollejos de sus propias uvas y son las responsables de ofrecer un Emina Verdejo inigualable en este formato magnum.

Cuenta con una elaboración en la que el contacto con las lías finas de fermentación, están pensadas para su perfecta evolución en este formato.

Este formato magnum permite al vino evolucionar de forma diferente, más pausada que en otros formatos de menor volumen y mayor rotación, lo que transfiere al vino estilo, carácter, equilibrio y la ocasión de disfrutarlo con matices de excelente integridad.

El consumidor podrá disfrutar de un vino con mayores propiedades organolépticas y unos elegantes toques de frescas frutas tropicales de piña y maracuyá.

Para la fermentación de Emina Verdejo 2019, Bodega Emina señala quese ha utilizado una levadura bautizada como “Saccharomyces Cerevisiae Emina”. Gracias a ella, el consumidor puede degustar un vino absolutamente único y excelente en este exclusivo formato magnum.

Nota de Cata

En fase visual, este Emina Verdejo 2019 es genuino verdejo de color amarillo pajizo con reflejo verdoso, limpio y muy brillante. En fase olfativa, es un vino de alta intensidad, con aromas de fresa fruta de hueso, suaves sensaciones de piña fresca, con fondo de hinojo y leve pomelo, que con el tiempo estarán acompañados por sensaciones más melosas.

En boca es un vino estructurado, con una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez con elegante amargor de la variedad Verdejo, e intensos sabores de fresco albaricoque, suaves tropicales y vivos cítricos que, al igual que en nariz, estarán acompañados por sutiles sensaciones también melosas, bien acompasadas por la acidez.

Imagen moderna, ligera y frutal

A un vino de estas características ha de acompañarle una imagen a la altura de las circunstancias, acorde a la renovación realizada a sus vinos estrella. Esta etiqueta ha sido adaptada al estilo moderno, ligero y frutal que caracteriza a este vino. Trata de representar la delicadeza de los varietales de la Denominación de Origen Rueda, zona que le ve nacer.

Sus colores evocan algunos matices y características que podemos encontrar en la cata de este vino. Un color dorado, con ribetes brillantes y tonos verdosos de juventud que tanto le diferencian. La geometría representa al campo, al viñedo, a sus levaduras propias que le convierten en un vino único.