Enrique Pascual es presidente de Bodegas Pascual S.A. y ha sido elegido por unanimidad del pleno del Consejo Regulador de Ribera del Duero.

Tecnovino Enrique Pascual presidente DO Ribera del DueroEl Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, reunido el 9 de septiembre en sesión ordinaria, ha elegido por unanimidad a Enrique Pascual García como presidente de este órgano rector.
La decisión adoptada por los miembros del Consejo Regulador se elevará a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, para que formalice el nombramiento del nuevo presidente.
La elección estaba prevista para el pasado viernes día 6, pero fue suspendida como muestra de solidaridad del plenario del Consejo Regulador con la bodega burgalesa Martín Berdugo, gravemente dañada por un incendio el día anterior.
Enrique Pascual García es el presidente de Bodegas Pascual, elaboradora ribereña con sede en Fuentelcésped (Burgos). Desde 2002, preside también la Asociación de Bodegas de Ribera del Duero (Asebor). Fue vocal del Consejo Regulador durante la anterior legislatura en representación de Asebor, por el sector productor.
Pascual ocupará el cargo de presidente del Consejo Regulador durante los próximos cinco años, según los estatutos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.