La próxima edición de este salón internacional, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio de 2017, desarrollará distintas iniciativas para potenciar las relaciones comerciales de los expositores.

España, país invitado de Vinexpo Burdeos 2017
Ya han comenzado los preparativos de la 19ª edición de Vinexpo Burdeos, la feria internacional del vino y las bebidas espirituosas que congregará en la ciudad francesa a 48.000 profesionales del sector, procedentes de más de 150 países. Entre las propuestas que trae la convocatoria de 2017, hay una que afecta especial y positivamente a nuestro país y es que España ha sido elegida, por primera vez, como país invitado del certamen. De este modo, el salón quiere hacerse eco del buen momento que atraviesan nuestros vinos en el mercado internacional.
En calidad de país invitado, los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contando con una ubicación privilegiada en el centro de la feria y una cartelería específica para resaltar sus stands. Además, se organizará un importante evento dedicado a los vinos y a la gastronomía española.
Otra de las áreas que tendrá un gran protagonismo dentro de Vinexpo 2017 será la destinada a los vinos orgánicos. Los expositores relacionados con esta actividad, alrededor de unos 300, ocuparán la totalidad del nuevo estadio Matmut Atlantique, donde se darán cita con importadores especializados, minoristas y compradores de productos ecológicos.

Objetivo: impulsar el flujo de negocio de los expositores

Por otro lado, los organizadores de Vinexpo Burdeos 2017 desarrollarán distintas iniciativas para reforzar los contactos comerciales de los expositores, como el servicio “One to Wine Meetings”, que tan buen resultado dio en la última edición del certamen, así como en Vinexpo Hong Kong 2016. Este servicio organiza citas a medida entre las firmas expositoras y los visitantes pre-registrados que tienen lugar en los stands de los propios expositores, lo que permite que tanto unos como otros optimicen al máximo su presencia en la feria.
Vinexpo Burdeos
Otra de las iniciativas relevantes será el programa de compradores “Hosted Buyers”. Bajo este título, Vinexpo Burdeos invitará a 200 compradores internacionales, representantes de los nuevos canales de distribución, de los cuales una parte han sido invitados específicamente por estar especializados en vinos españoles. El objetivo de este programa es asegurarse de que personas clave del e-commerce, travel-retail, la hostelería y el comercio minorista estén presentes en el evento. Asimismo, los  “Hosted Buyers” formarán parte de los encuentros “One to Wine” y tendrán varias citas al día en función de su público objetivo.
Además, Vinexpo está ampliando su oferta con stands completamente equipados en la gama de 6 a 24 metros cuadrados, lo que facilitará a los productores de vinos y bebidas espirituosas de cualquier lugar del mundo la posibilidad de exhibir sus productos y desarrollar sus ventas a escala internacional.
Por último, los organizadores están trabajando en la creación de un ambicioso programa de conferencias y catas, que complemente la muestra comercial. Estas actividades correrán a cargo tanto de destacados expertos del sector como de talentos emergentes del mundo vinícola y se llevarán a cabo en el Congress Center (Palais des Congrès).