/p>Galería del Vino en Fenavin 2011Del 7 al 9 de mayo, Ciudad Real acogerá una nueva edición de Fenavin, la Feria Nacional del Vino. Desde sus inicios, este certamen se ha especializado en el negocio exterior favoreciendo y fomentando la presencia de compradores internacionales. Así, en la edición de 2011 el salón recibió la visita de  2.740 compradores procedentes de 54 países, de los cuales 626 acudieron a la muestra gracias a la gestión directa de la organización.
Todo ello sin descuidar la participación del comprador nacional, consiguiendo que, hace dos años, Fenavin fuera visitada por 9.442 prescriptores procedentes de todos los puntos de la geografía española.
Esta clara vocación de negocio del salón es percibida por las empresas vinícolas de nuestro país que cada dos años acuden a Ciudad Real para mostrar su oferta al mundo. En 2011, fueron un total de 1.197 bodegas procedentes de todo el territorio nacional las que expusieron sus vinos en Fenavin, y entre las cuales estaban representadas prácticamente todas las denominaciones de origen de nuestro país. Como expositores, las firmas españolas valoran positivamente las distintas herramientas que la organización de la feria pone a su disposición para hacer negocio.
Entre ellas, destacan la Galería del Vino,  un espacio cómodo y tranquilo en el que los visitantes profesionales pueden catar aquellos vinos en los que están interesados. Junto a cada vino expuesto en la galería de Fenavin, figura  su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes —nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio…—, así como la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente.
Por su parte, el Buscador de Negocio es una herramienta que permite a los compradores preparar sus contactos antes y durante la propia feria, atendiendo a sus objetivos de negocio. Accesible tanto a través del website de la feria como desde los ordenadores que estarán distribuidos por los diferentes pabellones del Recinto Ferial de Ciudad Real, permite a todos los interesados en la compra de vino la selección precisa de sus objetivos.
Fenavin 2013 también contará, como viene siendo habitual, con un Centro de Negocios cuyo objetivo será impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales contando para ello y de manera gratuita con todos los servicios que se necesitan en la negociación de un acuerdo: salas de reuniones, traductores, wifi, impresora, etc.