Grupo Faustino incorpora dos nuevas referencias a su gama de vinos procedentes de las cercanías de la Sierra de Cantabria. Se trata de Finca 10, que viene en versión crianza y como vino joven: Finca 10 Crianza y Finca 10 Tempranillo.

Tecnovino Grupo Faustino Finca 10Grupo Faustino amplia su oferta con Finca 10 Crianza y Finca 10 Tempranillo, a los que califica como «dos magníficas representaciones de la tradición y el saber hacer”. Con una imagen «diferente y diferenciadora, los nuevos Finca 10 presentan un carácter joven, moderno y fresco”. Ambos se hacen a partir de uvas Tempranillo de Rioja Alavesa.

Finca 10 Crianza

El nuevo Finca 10 Crianza se elabora tras seleccionar las uvas Tempranillo más exclusivas de la Finca número 10 de Grupo Faustino, situada a 450 metros sobre el nivel del mar, en Oyón (Rioja Alavesa). Una vez transportados los racimos a la bodega, comienza la fermentación, a una temperatura controlada de 28º C, etapa que culmina con la crianza en barrica de roble americano durante 14 meses.
De atractivo color cereza con evolución a rubí, Finca 10 Crianza ofrece su vertiente más frutal, de la que cabe destacar notas de frutos del bosque algo maduros. Es equilibrado, marcado por notas torrefactas, dulces y tostadas, del paso por barrica. Muestra tostados y vainilla, de la madera, en boca.

Finca 10 Tempranillo

Con origen en el mismo viñedo, y fruto de uvas selectas de la variedad Tempranillo, nace el Finca 10 Tempranillo de Grupo Faustino.
Fermentado a una temperatura controlada de 24º C, presenta un bonito tono morado, con reflejos color violeta. Se aprecian aromas vinculados a la variedad, como moras, ciruelas, y frutos rojos. Suave, afrutado y con final fresco. Muy agradable en boca.