La compañía vinícola incorpora a su estructura departamental esta nueva área que se encargará, tanto de mejorar la accesibilidad de sus productos y servicios, como de desarrollar actividades de concienciación que contribuyan a construir una sociedad de calidad basada en la igualdad.

Matarromera Social
Francisco J. Sardón compatibilizará la coordinación de Matarromera Social con su actividad en asociaciones como ASPAYM, CERMI, PREDIF, CODESA-PREDIF o ECOM Cataluña

Para gestionar esta nueva división, la empresa vallisoletana ha elegido a un auténtico especialista en la materia como es Francisco J. Sardón. Este experto en responsabilidad social corporativa y accesibilidad universal lleva desde el año 1992 vinculado a las principales asociaciones de discapacitados de nuestro país y actualmente es el presidente de PREDIF y CERMI CyL. Su función al frente de Matarromera Social, área integrada en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, consistirá en coordinar y ejecutar las acciones en materia de resposabilidad social corporativa que el grupo vinícola se ha marcado para el período comprendido entre los años 2017 y 2020.
Estas actuaciones implicarán a todo tipo de actores sociales relacionados con Matarromera –empleados, comunidad local, accionistas, proveedores, clientes, administraciones, etc.– y se desarrollarán con el fin último de ayudar a la sociedad a avanzar en los ámbitos de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, el empleo y la salud. En palabras de Francisco J. Sardón, Matarromera Social representa el compromiso firme de esta empresa vitivinícola “con la mejora de las posibilidades de las personas que forman nuestra sociedad”.
Esta no es la primera iniciativa social que pone en macha el grupo castellanoleonés. En 2012 creó la Fundación Carlos Moro de Matarromera y, bajo su paraguas, ha realizado distintas acciones que incluyen desde videocatas en lengua de signos hasta catas solidarias. Además, ha mejorado la accesibilidad en sus instalaciones y ha colaborado y patrocinado diferentes eventos deportivos y culturales.