Elyssia Gran Cuvée y Pinot Noir, los cavas premium de Freixenet, presentan nueva imagen basada en la simplicidad y la elegancia.

Freixenet, marca con presencia mundial en el mercado de los espumosos, relanza su emblemática gama de cava Elyssia, con Elyssia Gran Cuvée y Elyssia Pinot Noir, para establecerse en el segmento premium. De esta forma, los cavas estrenan una imagen moderna, sencilla y elegante para atraer a los consumidores que buscan la sofisticación.

Tecnovino- Elyssia Gran Cuvée y Pinot Noir, los cavas premium de Freixenet

La botella estrena una elegante etiqueta circular y moderniza sus rasgos más característicos: su sinuosidad con unas curvas únicas y su inconfundible cinta vertical que representa el movimiento de las conocidas burbujas del cava.

Cavas reconocidos por su calidad

La excelencia y calidad de la gama Elyssia está reconocida por los concursos de vino más prestigiosos del mundo.

Por su parte, Elyssia Gran Cuvée ha recibido en 2022 una valoración de 90 puntos en la reconocida Guía Peñín y una medalla de oro en el Concurs de Vins i Escumosos de Catalunya- Giroví y, con anterioridad, recibió la medalla de oro en Berliner Wien Trophy y en Effervescents du Monde, renombrada competición francesa que lo situó en el Top 10 como el mejor cava del ranking. Por otro lado, Elyssia Pinot Noir en 2021 recibió el Gran Oro en Giroví y medallas de oro en los certámenes Bacchus y CINVE.

A los reconocimientos de estos productos hay que sumar las referencias más emblemáticos de Freixenet, como Cordon Negro y Carta Nevada, buques insignia de una gama de vinos espumosos que se venden en más de 140 países. Freixenet se esfuerza continuamente por evolucionar de forma sostenible e innovar lanzando nuevos productos como Freixenet ICE, Freixenet Prosecco, Freixenet 0,0% o la Colección de Vinos Freixenet, que abren la puerta a nuevos consumidores.

Notas de cata

Los cavas Elyssia de Freixenet contienen una excelente combinación de las variedades de uva tradicionales del cava, Macabeo y Parellada y Chardonnay y Pinot Noir, variedades típicas de los champagnes, para crear un cava único para los gustos sofisticados.

Elyssia Gran Cuvée

Se trata de un cava elaborado a partir de Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir. De color amarillo pajizo con ribetes verdosos, se caracteriza por su fina burbuja y sus agradables aromas a flor de acacia y miel, que se distinguen en un fondo elegante de frutas maduras como la piña y el melocotón. Asimismo, su singularidad hace que tenga una suave y melosa entrada en boca, dando una agradable y armónica acidez final.

Es ideal para maridar con pescado azul y blanco, quesos suaves, verdura fresca y sushi.

Elyssia Pinot Noir

Este cava presenta un color rosado intenso y de burbuja abundante elaborado a partir de la variedad de uva Pinot Noir. Este sofisticado cava se diferencia por su toque afrutado con aromas intensos de frambuesa madura, grosellas y cereza. Sabroso y goloso, destaca por su buena presencia de sensaciones afrutadas en boca, dejando una acidez refrescante y un final largo con sabores de frutas bien maduras.

Marida a la perfección con aperitivos, arroces mediterráneos, pasta fresca, embutidos y postres de chocolate negro con fresas.