Garnachas del Mundo, concurso internacional dedicado a la variedad garnacha, regresa este mayo a París en su 12ª edición , la capital «garnachista» y olímpica. Tras su excursión a Nueva York el pasado año, el concurso se posiciona como uno de los principales mercados europeos del consumo y de la prescripción.

Garnachas del Mundo es un concurso de carácter anual abierto a todos los vinos de garnacha (puros o de mezcla), independientemente de su color, origen o nacionalidad. En un formato más dinámico y profesional, el concurso aspira a atraer a un público de catadores profesionales exigentes e influyentes de todo el mundo para que descubran la riqueza y la diversidad de esta variedad de uva tan emblemática.

Tecnovino concurso Garnachas del Mundo

Durante el 13 de mayo, un jurado compuesto por un centenar de expertos internacionales seleccionará los mejores vinos elaborados con la uva garnacha en los salones del Aéro Club de France (París, 16º).

Por otro lado, se celebrará la cultura y el saber hacer de los productores de garnacha en este evento que se ha convertido en una cita ineludible del calendario profesional y que además, pone en relieve a todas las regiones y productores que elaboran vinos de garnacha en todas sus formas: tintos, rosados, blancos, dulces o espumosos.

La 12ª edición del concurso promete ser una consagración para esta variedad de uva única, que cada vez atrae a más conocedores y consumidores de todo el mundo.

El presidente del concurso, Fabrice Rieu, explica que «es un gran placer anunciar otro emocionante hito para el concurso internacional Grenaches du Monde. Tras el éxito de nuestra edición de 2023 en Nueva York, estamos orgullosos de anunciar que el próximo destino de este concurso itinerante será la ciudad de París, capital olímpica en 2024. En mayo, celebraremos la 12ª edición de Grenaches du Monde en el corazón de la ciudad de la luz».

Continúa destacando que «se trata de un gran acontecimiento para nuestro concurso, y estamos convencidos de que París, con su patrimonio cultural y su amor por el arte de vivir, será el marco perfecto para celebrar la diversidad y la excelencia de la variedad de uva garnacha«.

«Con el paso de los años, la garnacha se ha convertido en una variedad de moda que ha conquistado a profesionales y consumidores de todo el mundo. Esta escala en París constituirá una plataforma de lujo para poner de relieve los excepcionales vinos elaborados a partir de esta emblemática variedad de uva», finaliza.

Los productores y comerciantes que deseen inscribir sus vinos pueden hacerlo aquí hasta el 15 de abril.