El grupo bodeguero jerezano González Byass incrementó sus ventas netas un 10,4% en el pasado ejercicio llegando a 213,4 millones de euros.

Tecnovino Gonzalez Byass ventas 2013La subida de las ventas de González Byass ha sido de un 10,4% hasta 213,4 millones de euros, frente a los 193,3 millones de euros del año anterior. Según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos brutos, con impuestos incluidos, alcanzados en el 2013 fueron de 259 millones de euros, 21 millones de euros más de los obtenidos en 2012.
Las ventas en España representaron el 35 por ciento del total de operaciones, lo que se tradujo en 75,1 millones de euros.
«El buen comportamiento» de las ventas en el exterior y «la consolidación» de su mercado nacional le ha permitido conseguir un ebitda de 23,4 millones, un 15 por ciento por encima del año pasado, explica González Byass.
La empresa destaca «la mejora sustancial del ratio deuda-Ebitda experimentado en los últimos años, que ha pasado de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 en la actualidad». De este modo ha conseguido reducir su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios.
Continuando con su estrategia de «crecimiento y compromiso» con la expansión internacional del vino español, González Byass adquirió en agosto de 2013 la distribuidora de Estados Unidos Vin Divino, pero no es hasta este mes de febrero cuando la empresa ha comenzado a comercializar los productos en el mercado estadounidense.
Con esta operación, la empresa jerezana «refuerza» su posición en Estados Unidos, primer mercado mundial de vinos por valor y volumen. Además, González Byass cuenta con empresas propias de distribución en España, Reino Unido y México.
El futuro de González Byass «se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, en su capacidad de colaborar con terceros y en la difusión de la cultura del vino«, según detalla.
Se trata de unos objetivos «basados en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, respeto por el medio ambiente y compromiso con la calidad e innovación».