Hay que ser un apasionado del diseño gráfico para crear un vino y ponerle nombre de tipografía. Es lo que ha ocurrido con Helvetica Wine, ya que los integrantes de la tienda online Vinorama, locos por el diseño y la tipografía, cuando decidieron hacer un vino, ya sabían el nombre con que lo bautizarían.

Tecnovino Helvetica Wine VinoramaDe la mano de Vinorama, la bodega manchega Torre de Barreda y del estudio de diseño wildwildweb, nace este homenaje a la reina de las tipografías: Helvética, desarrollada por Max Miedinger y Edouard Hoffmann en 1957. La admiración por la Helvética por parte de Vinorama ha sido determinante para que crearan un vino en su honor.
Como explican desde Vinorama «para quien no lo sepa, la Helvética es la reina de las tipografías, creada por Max Miedinger en 1957 (quien quiera más ya sabe dónde está Wikipedia) y es una marca en sí misma, hay camisetas de Helvética, tazas de Helvética, bolsos de Helvética… tanto es así que tiene hasta su propia película». La tipografía es de estilo sencillo y sin remates (sans serif, como se conoce en el mundo del diseño gráfico).
Helvetica Wine se elabora con uva 100% tempranillo y ha tenido una cuidada elaboración, desde el proceso de la uva hasta el diseño de la botella. Producido por Torre de Barreda para Vinorama cuenta con una edición limitada de 1300 botellas serigrafiadas y desde la tienda online recomiendan tomarlo con carnes rojas, ibéricos y jamón.
La afición por el vino de wildwildweb ha sido la semilla de Vinorama.es que se define como «una tienda de vinos diferente creada por profesionales del mundo del diseño y la creatividad que comparten una verdadera pasión por la bebida favorita de Dionisio».

Nota de cata de Helvetica Wine

De color granate con algunos tonos violetas, su aroma da pinceladas a frutos rojos y negros a partes casi iguales. Su sabor es suave a la par que vigoroso, con una entrada ágil en boca, dejando una sensación final plácida y relajante. Muy completo.
PVP 9,25 euros