Ibercaja puso en marcha el año pasado esta nueva línea de negocio destinada a atender las necesidades financieras del sector agroalimentario.

Ibercaja Agro
Ibercaja Agro ofrece productos y servicios financieros, así como asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, a más de 87.000 clientes del sector agroalimentario

El asesoramiento especializado y la amplia gama de soluciones financieras adaptadas a las demandas específicas de agricultores, ganaderos y transformadores agroalimentarios han favorecido la positiva acogida de Ibercaja Agro. Tanto es así, que en menos de doce meses esta nueva división ha formalizado créditos y préstamos por más de 1.046 millones de euros. Asimismo, el volumen de financiación para actividades productivas del sector agroalimentario ha alcanzado los 1.700 millones de euros.
Este nuevo modelo de gestión de Ibercaja cuenta con un red de 240 oficinas Agro, atendidas por gestores especializados en el mundo agropecuario y en la industria de la transformación alimentaria, que conocen perfectamente el territorio en el que operan –Aragón, Guadalajara, Lleida, Extremadura, Burgos y La Rioja– y en el que desarrollan la relación comercial con el sector agroalimentario.
Este hecho ha favorecido la colaboración de Ibercaja Agro con las principales instituciones y asociaciones del mundo rural en los citados territorios en relación a las líneas de financiación ICO-BEI y los convenios con las principales Sociedades de Garantía Recíproca del país. Ibercaja es también una de las entidades de referencia en la tramitación de la PAC en las comunidades autónomas y provincias donde está operativa.
Por otro lado, a lo largo de 2016, Ibercaja Agro ha sido presentada en los principales eventos del sector agrícola como Fima Agrícola, en Zaragoza, o la Feria de Maquinaria Agrícola, en Lerma (Burgos). En esos certámenes, se contó con un stand propio desde el que se asesoró a los profesionales y empresas del sector agroalimentario sobre los productos y servicios financieros que les ofrece esta entidad para impulsar su negocio en un mercado cada vez más cambiante y competitivo.