El vino y los licores se encuentran entre las líneas de productos de «mayor riesgo» de hurto en los comercios con aproximadamente 6.600 millones de dólares en pérdida de ventas en todo el mundo. Por este motivo resultan necesarias las soluciones antirobo para vino y que a la vez permitan la exposición en abierto de estos productos para que resulten accesibles para los clientes.

Tecnovino etiquetas antirobo para vino SensormaticDe acuerdo con el barómetro mundial más reciente sobre hurtos en el comercio al por menor, el vino y los licores se encuentran entre las líneas de productos de «mayor riesgo», ya que son fáciles de robar y de ocultar, tienen un valor relativamente elevado y se suelen revender en Internet. Los minoristas deben asegurarse de que los artículos con un alto valor y propensos al robo están protegidos, pero también deben estar accesibles para los clientes con el fin de fomentar su venta.
Para dar solución a esta problemática Tyco Retail Solutions anuncia el lanzamiento de las nuevas etiquetas Sensormatic para tapones de botella de vino y licores que impiden el robo y consumo en tienda de forma que permite la exposición en abierto de estos productos y que estén accesibles para los clientes.
La empresa manifiesta que es «la única disponible en el mercado que incluye tecnología acústico-magnética (AM) y radiofrecuencia (RF) dentro de una misma etiqueta». Esta combinación permite a los minoristas proteger una amplia gama de mercancías y pasar fácilmente de RF a AM sin tener que desechar las inversiones realizadas anteriormente en etiquetas duras. Desde Tyco indican que la etiqueta para tapones de botella Sensormatic ofrece a los minoristas «el mayor nivel de rendimiento y resistencia a las desactivaciones junto con un diseño estéticamente agradable».
Esta innovadora etiqueta dura de Tyco Retail Solutions, proveedor mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y la seguridad que presta sus servicios en Europa a través Tyco Integrated Fire & Security, presenta un diseño «elegante y transparente, impide el robo y el consumo en tienda y permite la exposición abierta o promoción de la marca de una de las categorías de productos más difíciles de proteger».
“Los minoristas suelen mencionar el vino y los licores como una de las categorías más propensas al robo, suponiendo aproximadamente 6.600 millones de dólares en pérdida de ventas en todo el mundo, según el Barómetro mundial sobre hurtos en el comercio al por menor. Debido a este problema, los minoristas dudan sobre si mostrar de manera abierta los vinos y licores por las grandes pérdidas de ventas que suponen, esta es la razón por la que suele ser más probable encontrar estos productos detrás del mostrador o en cajas cerradas. Asimismo esta categoría de productos es propensa al hurto y robo por parte de grupos delictivos organizados. Los minoristas y fabricantes trabajan de forma activa para aumentar las ventas de licores, mientras reducen en última instancia la pérdida por hurto”, dice Read Hayes, PhD, CPP, director del Consejo de investigación para la prevención de pérdidas, codirector del equipo de investigación para la prevención de pérdidas, Universidad de Florida.
Basada en las altas capacidades de detección de la tecnología para la protección electrónica de artículos (EAS) de Sensormatic, la nueva etiqueta para tapones de botella es muy eficaz en productos que contienen líquidos y se ajusta a la mayoría de tamaños de cuello de botella. Su reducido tamaño maximiza el espacio en la estantería. También ayuda a eliminar la necesidad de que los minoristas tengan que volver a organizar las estanterías: una de las principales problemáticas que a menudo causan las etiquetas más grandes. Además, la nueva etiqueta Sensormatic es fácil de poner y de quitar en el punto de venta, reduciendo los costes operativos asociados a la aplicación de etiquetas y permitiendo a los empleados acelerar el paso por caja de los clientes y mejorar la experiencia general del comprador.
“La categoría de vinos y licores requiere principalmente una exposición abierta, ya que a los clientes les encanta elegir las botellas y leer etiquetas. En este entorno, los minoristas tienen problemas a la hora de incorporar un fuerte elemento disuasorio visual que desanime a los ladrones sin entorpecer las ventas”, dice Rubén García, Sales Director Retail & Monitoring Services. “Con nuestras nuevas etiquetas Sensormatic para tapones de botella, puede tener lo mejor de ambos mundos”.