Grupo Coviñas anuncia la incorporación de Isidro Rodríguez como director técnico. Ha trabajado elaborando vinos en bodegas de diferentes latitudes y con muy diversos varietales.

Grupo Coviñas ha nombrado a Isidro Rodríguez nuevo director técnico. Este grupo ha sido considerado «La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo» según DWM (Deutsche Wein Marketing, firma organizadora de varios concursos de vino, entre ellos el Berliner Wine Trophy). En la actualidad produce más de 15 millones de botellas y comercializa entre 80 y 100 millones de litros de vino por medio de su división de granel Bobal Wine Cellars.

Tecnovino Isidro Rodríguez director técnico Grupo Coviñas
El director técnico de Grupo Coviñas, Isidro Rodríguez

Sobre el nombramiento se pronuncia Jorge Srougi, director general de Grupo Coviñas: “En un mercado internacional atomizado y altamente competitivo en el que el consumidor es cada vez más exigente, el talento, la colaboración y el buen entendimiento entre los miembros del equipo son pilares necesarios para construir un proyecto. La incorporación de Isidro Rodríguez se engloba en la estrategia de la bodega de buscar la excelencia y desarrollar una potente política de expansión”.

Formación y trayectoria profesional de Isidro Rodríguez

Una licenciatura en enología y una extensa y exitosa carrera profesional elaborando vinos en bodegas de diferentes latitudes y con muy diversos varietales, avalan la trayectoria de Isidro, que se une a este proyecto, en la defensa internacional de los varietales autóctonos.

Rodríguez valora así lo que supone sumarse a Grupo Coviñas: “A lo largo de mi carrera he tenido la inquietud de viajar y elaborar vinos con diferentes profesionales en distintas partes del mundo. He aprendido cómo el valor del territorio y de la sabiduría popular transmitida de generación en generación son esenciales para la elaboración de grandes vinos, porque el vino empieza en el viñedo y la figura del viticultor es primordial. En Coviñas tenemos 10.000 ha y la experiencia de 3.000 familias, varietales autóctonos de gran potencial frutal que responden al perfil de consumo actual y un equipo motivado y profesional con el que trabajar, es un gran proyecto en el que trabajar y disfrutar haciendo lo que más me gusta, grandes vinos”.

Grupo Coviñas: cooperativa en la DOP Utiel-Requena

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, desde el grupo destacan que ostentan «una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena», donde reúne «a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR».