Después de varios meses de crianza sobre lías y en botella, ya están listas las 12.000 botellas de este vino correspondientes a la cosecha de 2016, una añada que destaca por su gran potencial aromático y excelente calidad.

V Malcorta
V Malcorta es un vino único elaborado a partir del clon de una variedad autóctona de verdejo que casi había desaparecido y que Javier Sanz Viticultor ha recuperado en exclusiva

Tras el éxito de las tres añadas anteriores, y de que la añada 2015 se agotase hace semanas, sale al mercado esta cuarta añada de V Malcorta, un vino único elaborado a partir de un clon de la variedad verdejo, conocido como verdejo malcorta, que estaba en proceso de desaparición debido a la dificultad de vendimiarlo a mano (de ahí el nombre de «mal-corta»). Javier Sanz, viticultor de cuarta generación, inició hace más de 15 años un proyecto de recuperación genética y, después de años de investigación y reproducción del gen, comenzó a elaborar este exclusivo vino monovarietal.
La añada 2016 de V Malcorta, cuyas primeras botellas se han presentado en el Salón de Gourmets 2017, ofrece un vino de color amarillo pajizo, muy equilibrado y sorprendente en matices. En nariz, se muestra limpio e intenso, con predominio de los aromas a elegantes flores blancas, cítricos, frutas de hueso y suaves notas minerales. En boca, destaca por su potente acidez natural (propia de la uva malcorta) y una gran persistencia. Su carácter vivaz y su frescor maridan a la perfección con mariscos, moluscos y pescados de carne blanca, como la merluza, el bacalao o el lenguado, cocinados a la plancha o al horno.
Además, por primera vez, V Malcorta se puede disfrutar también en formato mágnum (1,5 litros), si bien se trata de una opción limitada únicamente a 500 botellas.