Jean-Marie Aurand, elegido el pasado mes de junio, ha asumido en enero oficialmente sus funciones de director general de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), sucediendo a Federico Castellucci.

Tecnovino Jean Marie Aurand OIVLa dirección general de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) ha pasado a manos de Jean-Marie Aurand, que fue elegido en primera ronda en junio de 2013 para un mandato de cinco años. La votación se celebró durante la 11ª asamblea general de la organización, celebrada en Bucarest, que siguió al XXXVI Congreso Mundial de la Viña y el Vino y que contó con la participación de los 45 Estados miembros.
En un mensaje dirigido a los representantes de los Estados miembros de la organización Jean-Marie Aurand ha confirmado su “compromiso y determinación para garantizar un funcionamiento eficaz y armonioso de la OIV y fortalecer su posicionamiento como organización científica y técnica mundial de referencia en el ámbito vitivinícola”, según informa la OIV en un comunicado.
«En un espíritu de apertura y dialogo», el nuevo Director General de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) ha manifestado a los expertos de la OIV su «entera disponibilidad, en cooperación con el secretariado de la OIV, para garantizar una escucha atenta a la comunidad científica de la OIV, que es la garantía de la credibilidad de nuestras actividades y de nuestras recomendaciones a nivel internacional».
Por último Aurand ha recordado que cuenta «con una participación activa y constructiva por parte de delegados y expertos para contribuir a la proyección de la OIV en un mundo globalizado, en el que cada asociado debe poder encontrar, sobre la base de fundamentos científicos comprobados, las respuestas a las demandas de sus productores y de sus consumidores«.