Certis, empresa especializada en la protección de cultivo lanza al mercado Karbicure, su nuevo fungicida de contacto a base de carbonato de hidrógeno de potasio que, gracias a su formulación Hi-Tech, consigue unos niveles de eficacia muy altos en su lucha contra los hongos en el viñedo. Este producto está certificado para su uso en agricultura ecológica.

Certis asegura que Karbicure ha demostrado ser un fungicida muy eficaz para controlar los hongos que pueden causar importantes daños en la vid y dar lugar a enfermedades como el oídio y la botritis. Los coformulantes específicos de este producto mejoran su mojabilidad, su persistencia y por tanto, su eficacia fungicida. Además, por su modo de acción secante y compatibilidad con otros fungicidas, minimiza el riesgo de resistencias.

Tecnovino, Certis, fungicida Karbicure
Certis lanza su fungicida Karbicure® para control de diversos hongos en el viñedo

La empresa afirma que al ser un fungicida a base de carbonato de hidrógeno de potasio, su modo de acción está está ligado a la perturbación del pH, de la presión osmótica y del equilibrio ion bicarbonato/ion carbonato en los hongos sensibles. Actúa por contacto e inhibe el desarrollo de las hifas miceliares y de las esporas. Por su modo de acción multi site, el riesgo de aparición de resistencias se considera poco probable.

Karbicure es un producto respetuoso con el medio ambiente y sostenible, con una formulación natural, que no deja residuos y que no altera la fermentación, ni las propiedades organolépticas del vino.

Certis cuenta con otras referencias en su catálogo como los antioídios Cyflamid y Actum, que completan una estrategia contrastada en el viñedo.

Certis • www.certiseurope.es