El Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) se celebrará en Almendralejo (Badajoz) del 27 al 29 de noviembre. Se trata de una feria profesional anual pero que a partir de este año da un giro y se divide en dos modelos: los años impares promocionará el enoturismo y estará centrada en el consumidor final y los años pares, mantendrá el formato que venía desarrollando, un salón profesional para importadores y exportadores.

Tecnovino Iberovinac vino enoturismo 1
Entre el 27 y el 29 de noviembre tendrá lugar el Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac). Este año se enfoca hacia el enoturismo, promoviendo una actividad en alza y que en la que se están volcando las empresas del sector. Este acento en el enoturismo se va a realizar a través de la colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y mediante actividades como catas de vinos, aceites y aceitunas de mesa, encuentros de sumilleres, talleres organolépticos, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo, maridajes especiales de vino con música, cine y humor y, la actividad estrella, un tren enoturístico.
Tecnovino Iberovinac vino enoturismo 2
En el apartado profesional, que busca poner en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, touroperadores, agencias de viajes, organismos e instituciones públicas con los productores locales y nacionales, se ha diseñado una programación con actividades y espacios de encuentro y networking específicos para que expositores y visitantes incrementen su actividad durante Iberovinac. Entre los expositores cabe destacar a bodegas y bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, de otras denominaciones de España, de Portugal, aceituneras, almazaras, denominaciones de origen extremeñas, rutas del vino, bodegas de cava, empresas de productos agroalimentarios (jamón, queso, chocolate) y enoturísticos.
En cuanto al perfil del visitante estará compuesto por asociaciones de sumilleres, distribuidores y mayoristas de vinos, prensa especializada, hoteles, restaurantes, turoperadores y agencias de viajes, además del público general.
Programa de Iberovinac >>