La Agenda de Vinos Catalanes 2018, es la segunda edición de una agenda que pretende democratizar el mundo del vino a través de un lenguaje profesional pero fresco y de una visión apasionada y cercana del mundo del vino. Está concebida como agenda convencional y también como una herramienta para acercar al público la gran variedad de vinos catalanes que existen, presentando 365, uno por cada día del año.

Tecnovino agenda de vinosPatricia de Golferichs, directora de la agencia de comunicación Vilateral, firma este proyecto que toma forma de agenda en 2017, después de que naciera como una idea para redes sociales a través del perfil @UndiaUnvi. La Agenda de Vinos Catalanes 2018, además de una recomendación de un vino para cada día del año, ofrece una selección de tiendas y restaurantes con una oferta vinícola interesante. Todo ello, acompañado de los dibujos de Anna Rubio, ilustradora y viñerona, que este año aporta su visión personal en la agenda.

Novedades de esta segunda edición

Como novedades de la edición 2018 destacan el tamaño, un formato más grande (110 x 165 mm) para poder visualizar y trabajar mejor. Además, este año se ha publicado también la edición en inglés para abrirse a nuevos públicos y mercados y, cuenta con varias secciones nuevas como curiosidades del mundo del vino, restaurantes ilustrados con una buena carta de vinos y el índice alfabético por bodegas.
Este es un proyecto personal de Patricia de Golferichs, que bodega por bodega y cata tras cata ha dado, una vez más, forma a esta agenda autoeditada. Una agenda, que desde 2017 ha crecido, y no sólo de tamaño, sino que lo ha hecho a través del apoyo de bodegas y espacios dedicados al vino que han querido sumarse a este proyecto.
Para conocer más sobre este proyecto o adquirir la agenda lo puede hacer aquí.