Durante los últimos años, Bodega Otazu ha ido incrementando paulatinamente el número de países a los que exporta su producción y, si en 2012 vendía sus vinos a 13 mercados distintos, terminará 2016 estando presente en un total de 27 países, entre los que destacan por el volumen de venta el gigante asiático China, Estados Unidos y su vecino Canadá.
Pero ahí no quedará la cosa. Esta empresa, cuyas instalaciones se encuentran a solo 8 kilómetros de Pamplona, ya ha anunciado que el próximo año continuará su expansión e introducirá sus productos en nuevos mercados como Perú, Kenia y Costa Rica, hasta alcanzar una red internacional integrada por 36 países.
Además, durante el año que viene, Otazu tiene previsto afianzar su presencia en China, mercado en el que ya cuenta con una tienda propia en la ciudad de Guangzhou. Este establecimiento, ubicado en el centro comercial The Place, no solo es un punto de venta abierto al público sino que también funciona como centro de operaciones comercial y de distribución de la bodega para el resto del país.
Asimismo, la compañía navarra ha comenzado a colaborar con un grupo de inversores chinos, encabezado por el doctor Lam King Ming, propietario de uno de los grupos de comunicación más importantes del país asiático, Hong Kong Lai Sun, que seleccionó las instalaciones de Bodega Otazu en Etxauri para la grabación, el pasado mes de octubre, de la final del reality show The Real Master Chef China.
/p>
>Tras la apertura de su primera tienda en China el pasado mes de noviembre, los productos de esta empresa navarra están presentes ya en un total de 27 países. Además, en 2017 la compañía tiene previsto entrar en nueve mercados más.