El próximo mes de noviembre la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals celebrará su asamblea anual en Bilbao-Rioja.

Tecnovino red de capitales y grandes vinedos Bilbao Rioja
La Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals (GWC), que agrupa a ocho grandes ciudades de regiones vitivinícolas reconocidas en el panorama internacional, celebrará su asamblea general del 8 al 12 de noviembre en la zona Bilbao-Rioja.
Esta red creada en 1999 la conforman ocho grandes ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional: Bilbao|Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo|Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz|Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco|Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso|Casablanca (Chile). Dentro de la Red está el Comité Bilbao-Rioja formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Grupo Rioja.
Su objetivo es fomentar el desarrollo económico, formativo, turístico y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de lazos y sinergias que fomenten la cooperación en el campo del turismo vitivinícola.
La Asamblea Anual de GWC 2015 contará con diversas actividades relacionadas con el mundo del vino.
Como novedad, el día 9 de noviembre, se celebrará en Logroño un Congreso sobre «Enoturismo, una estrategia para todos«. Los temas de debate serán «Estrategia enoturística» y «Modelos de éxito en enoturismo». Entre los participantes estarán grandes bodegas de Napa Valley, Ciudad del Cabo, Burdeos, Catalunya, Jerez o Rioja.
Y, entre los ponentes estarán José Luis Bonet, (presidente del Grupo Freixenet), Wendy Darneal (vice president for Hospitality and Cultural Affairs for Constellation Brands), o Beatriz Vergara Domecq (directora de Enoturismo en Tío Pepe del Grupo González Byass), entre otros.
Además de las actividades propias de la Red de Capitales y Grandes Viñedos – Great Wine Capitals (GWC) que incluyen sesiones de trabajo, jornadas técnicas y visitas a bodegas y vinotecas de Bilbao-Rioja, el día 11 de noviembre se organizará una cata internacional en Alhóndiga Bilbao, y el 12 de noviembre se entregarán los Premios Internacionales Best Of de Turismo Vitivinícola.