La incorporación de la bodega Yllera a la asociación de la industria alimentaria de Castilla y León, Vitartis, aumentará la representatividad del colectivo regional de empresas de industria alimentaria y, más concretamente, del vinícola.

Tecnovino Yllera Vitartis
El grupo bodeguero Yllera de Castilla y León que cuenta con una trayectoria de 45 años, se ha adherido a Vitartis, la asociación de la industria alimentaria de Castilla y León que integra a los más destacados agentes de los sectores regionales. Para Marcos Yllera, presidente del grupo bodeguero, “nos incorporamos en el objetivo común de incrementar la competitividad de la industria alimentaria de la región, representando los intereses colectivos ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales”.
La adhesión de Yllera a Vitartis supone para la bodega un factor de creación de valor relevante en el apoyo a sus procesos de internacionalización y entrada en nuevos mercados, en el refuerzo de la cooperación comercial, la mejora de las relaciones y alianzas con otras empresas y sectores alimentarios regionales, la interlocución ante instituciones, organizaciones económicas y sociales y administraciones públicas de dentro y fuera de la región.
Según el presidente de Yllera, “el hecho de formar parte de Vitartis representa una gran oportunidad para dar un impulso a una empresa comprometida con su entorno, con su sector y con todos aquellos proyectos que supongan colaboración empresarial”. Marcos Yllera preside a su vez la Ruta del Vino de Rueda.
Por otro lado, la apuesta de Yllera por la internacionalización es esencial como factor de integración en Vitartis, ante la nueva etapa de potenciación de la exportación de la bodega, con presencia actual en una treintena de países en todo el mundo. Además, el grupo dirige su estrategia hacia un posicionamiento de excelencia vitivinícola a partir de la reciente puesta en marcha de la bodega ‘Entrecastillos’ en Ribera del Duero. La nueva bodega representa el centro de innovación y calidad que abanderará al Grupo Yllera en la búsqueda de excelencia a nivel nacional e internacional.
Coincidiendo con la incorporación de Yllera a Vitartis, el pasado día 20 de noviembre se celebró en la bodega El Hilo de Ariadna en Rueda (Valladolid), una comida de la Junta Directiva de la asociación regional con la titular del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.