Perfectos para ocasiones especiales, celebraciones y para regalar, son los bombones belgas rellenos de vino y arrope Ostatu. Son fruto de la colaboración entre la bodega de Rioja Alavesa y la casa de chocolate belga Valentino Chocolatier.

Tecnovino bombones Bodegas Ostatu y Valentino Chocolatier detalle

Ostatu y Valentino Chocolatier han sumado su experiencia para ofrecer este producto para ocasiones especiales, regalar o simplemente porque sí, porque cualquier momento es bueno. Se trata de un detalle tan especial como unos bombones belgas rellenos de vino y arrope Ostatu. Ideal para amantes del vino e incluso para aquellos que sean simplemente paladares golosos.

Chocolate y vino, una armonía perfecta

¿Cómo se hacen los bombones rellenos de vino? Siguiendo una receta tradicional, se reduce a fuego lento el mosto de las uvas recogidas en la vendimia de cada año, consiguiendo un resultado que es la muestra del perfecto maridaje del vino de Rioja Alavesa y el buen chocolate.

Tecnovino bombones Bodegas Ostatu y Valentino Chocolatier

Ostatu y Valentino Chocolatier, historia de un encuentro

En 2010, la bodega familiar Ostatu, ubicada en Samaniego (Rioja Alavesa), coincidió con Valentino, una prestigiosa casa de chocolate belga, en una feria alimentaria en Barcelona.

Willy, fundador de la chocolatería familiar Valentino en 1978, junto a su esposa Leen, es un enamorado de los vinos, la gastronomía, y tras un viaje a Rioja Alavesa, se quedó enamorado del paisaje y sus vinos.

A partir de ahí, en septiembre de 2010 Bodegas Ostatu inició una entrañable colaboración con la casa de chocolates. “Ellos compraban nuestros vinos, para vender en sus tiendas, para regalos y cestas de Navidad. A partir de ahí, les planteamos la elaboración de unos bombones hechos con arrope, vino y licor de orujo de uva, que elaboran para nosotros todos los años”, asegura Mariasun Sáenz de Samaniego, directora de Ostatu.

Explican que una vez se prueban no dejan de sorprender porque cada año se modifican en forma, presentación, cobertura… De tal manera que cada año por las fechas de Año Nuevo, Navidad y el Día de Reyes son distintos.

“Tenemos clientes que cada año esperan su llegada, como un anticipo del sabor y ambiente navideño”, afirma Mariasun.

En Ostatu lo consideran como «una idea de regalo que se convierte en un detalle especial, con gusto y sabor, que sorprende y además alegra el día, porque ¿a quién le amarga un dulce?».

Los bombones pueden adquirirse en la tienda online de Ostatu.