La DO Utiel-Requena bate su récord en volumen de ventas de vino embotellado

La Denominación de Origen Utiel-Requena bate su récord histórico al cerrar el ejercicio 2017 con un total de 30.109.350 contraetiquetas, lo que supone un aumento de más de 900.000 unidades con respecto al año anterior. Esta marca histórica ha sido posible gracias a todo el sector vitivinícola de la Denominación de Origen, viticultores, bodegas, enólogos y equipos comerciales”, destaca el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina.

Tecnovino DO Utiel-RequenaEl año 2017 ha sido excelente para la DO Utiel-Requena que al cierre del ejercicio ha superado la cifra de ventas por primera vez en su trayectoria, con un incremento de más de 900.000 unidades expedidas con respecto al año anterior. “Este espectacular resultado de comercialización demuestra el reconocimiento de la calidad de los vinos que elaboran nuestras bodegas, de su atractivo en el mercado nacional e internacional y de la creciente demanda del embotellado con origen en esta demarcación geográfica, comenta José Miguel Medina.

Además, desde la DO añaden que el consumidor también está más abierto a conocer nuevos vinos, con historia y tradición. «Por eso, los vemos cada vez más en los lineales de las tiendas y en las cartas de los restaurantes”.

Tercera edición de la Agenda del Vino 2018

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha comenzado el año con la presentación de la tercera edición de la Agenda del Vino 2018. Esta es una práctica libreta de bolsillo que ofrece cerca de un centenar de actividades abiertas al público aficionado al vino y que tienen lugar en la DO  Utiel-Requena.

Contiene información detallada y clara de catas comentadas, degustaciones, visitas, maridajes, cursos y eventos repartidos cronológicamente en el calendario de todo este año. Dividida en seis categorías: visita y cata, visita, visita y tapa, cata maridaje, curso y evento, cada actividad que se expone en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar en el tendrá lugar, horario, días de duración y una breve descripción de las características del acontecimiento.

Entre los eventos que se mencionan en la Agenda del Vino de este 2018,  destacan los cursos de catas de diversas entidades, visitas a los principales museos de la comarca, las ferias más representativas de la región, catas comentadas planificadas por bodegas, menús de maridajes con vino en bodegas y restaurantes, cursos relacionados con el mundo vitivinícola, etc.

La Agenda está disponible tanto en formato papel como en PDF descargable, por lo que las personas que tengan interés en acudir a acciones relacionadas con los vinos de la DO Utiel-Requena sólo tendrán que descargarse la agenda de la web para conocer todos los eventos planificados y disfrutar de cada uno de ellos.

Si quiere descargarse la agenda del vino, acceda aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*