Con su XX edición, Aranda de Duero pretende convertirse en un referente gastronómico de la zona, y ser un reclamo tanto para los propios arandinos como para cualquier visitante de la ciudad burgalesa.

Aranda de Duero celebra dos citas clave en el mundo de la gastronomía: ‘Jornadas del Lechazo Asado’ y el ‘Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas’, el más antiguo de Castilla y León. El concurso, creado por la ASOHAR (Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera), cumple veinte años y fue creado para ofrecer al sector de la hostelería y al público en general un evento gastronómico de calidad, ayudando a la promoción de los productos de la zona y a la dinamización del sector.

Tecnovino- Aranda de Duero Ciudad Europea del vino eventos gastronómicos

Este año, en conmemoración de su XX edición, el concurso no tiene carácter competitivo y los restaurantes y bares participantes presentarán las tapas ganadoras de otras ediciones o que más hayan gustado al público.

Del viernes 12 al domingo 21 de noviembre, un total de 23 establecimientos participarán en esta cita con las creaciones culinarias en miniatura. Entre los vinos de la D.O. Ribera del Duero que maridarán algunas de estas tapas de la ‘Ciudad Europea del Vino‘ están: Lagar de Isilla rosado y joven, Abadía de Acón, Rosa de Arrocal, Hoyo de la Vega Roble/Rosa (bodegas Valle de Monzón), Flores del Callejo (Bodegas Felix Callejo), Tudanca Roble, Initius (Bodegas Riberalta), Figuero 4 (Bodegas García Figuero), Pomar Roble, San Gabriel tinto joven, Altos del Enebro, Feliz Uvas Frescas (Feliz Compañía Vinícola), AvanOak (Bodegas y Viñedos Manuel Burgos), Ricardo (Bodegas Rojo), Vega Izán roble (Bodegas Riberalta) o Rosado Tomás González (Bodega Altos del Enebro).

Restaurantes participantes

Serán un total de 23 establecimientos los que participen en este veinte aniversario del Concurso de tapas a saber: Café Central, El Lagar de Isilla, La Casona de la Vid, Hotel Montermoso, Trasgu, El 51 al Sol, Restaurante BocaBoca Bar Lounge, Tío Juanillo, Asador-barra Casa Florencio, Los Rastrojos, El Somatén, Tierra y Mar al Corte, Cafetería Tubular, Restaurante La Raspa, La Pícara Gastroteca, Bar Casanova, El Chiringuito de la Plaza, Mesón El Cordero, EnClave, Castillo de Izán, La Traviesa, Hotel-restaurante Las Baronas y La Resinera.

Además, durante 10 días compartirán protagonismo con las ‘Jornadas del Lechazo Asado’, convirtiendo Aranda de Duero en epicentro de la gastronomía. Una cita obligada para los amantes de la gastronomía.

El precio de cada tapa será de 2 euros (IVA incluido) o de 3,50 euros si se prefiere la opción de Tapa + Vino DO Ribera del Duero. Y toda la información del evento (tapas, geolocalización, etc) podrá consultarse descargando la App Rutatappa.