El Parque de Exposiciones de Angers (Francia) albergará Sival, el salón de la producción vegetal. La cita es del 11 al 13 de enero de 2022. Entre los sectores que toca está el de viticultura, además de producción ecológica, frutas y vegetales, elaboración de sidra, horticultura, plantas aromáticas, medicinales, etc.

Tecnovino Sival 2022 logo detalle


Con un año en blanco debido a la crisis sanitaria, el salón Sival anuncia su regreso en 2022 para acoger a todos los miembros del sector de la producción vegetal especializada, de hecho uno de los campos en los que se centra es en la viticultura.

Está organizada por Destination Angers y esta 35ª edición se inscribe en una dinámica post-crisis. Explican que «se presentarán las tendencias futuras y la retroalimentación de los experimentos para construir juntos el futuro de la producción vegetal especializada».

En este marco, señalan que «la innovación será, más que nunca, una solución para adaptarse a la evolución de las prácticas laborales y a las exigencias de la sociedad. Los dos concursos SIVAL Innovación y Agreen Startup serán los protagonistas».

Novedad para 2022: desarrollo de una plataforma digital de Sival

Sival y sus equipos han aprovechado su tiempo de ausencia para desarrollar Sival Online, la plataforma digital del Salón para dar asistencia a visitantes y expositores. Así incluye aspectos como la concertación de citas con los expositores, directorio detallado, puesta en valor de los productos clave para los expositores, sesiones en directo y réplicas… Destacan que «la plataforma es una herramienta que potenciará Sival y permitirá a los profesionales preparar y sacar aún más provecho de su visita».

La oferta para los profesionales de la viticultura

Dentro de los expositores de Sival hay un apartado especial destinado al viñedo y uva para vinificación. La oferta incluirá equipos para la plantación, poda y mantenimiento; equipos para la vendimia, bodegas o vinificación; para embotellado; equipos de pulverización y de labranza…

Tecnovino Sival 2022 feria

Los premios Sival Innovation

El concurso Sival Innovation premia los equipos, servicios y productos innovadores en 7 categorías:

  • Innovación en materia de variedades (semillas y plántulas)
  • Máquinas y automatización
  • Insumos (protección de cultivos, fertilización, biocontrol, insumos vitivinícolas, …)
  • Soluciones para la producción (medios, suministros, pequeñas herramientas y equipos, …)
  • Envasado y comercialización (envasado, etiquetado, embalaje, …)
  • Servicios, programas informáticos (formación, apoyo técnico, herramientas de apoyo a la toma de decisiones, otros servicios…)
  • Enfoque colectivo (enfoque que moviliza a varios actores privados y/o públicos para un sector de la industria (información, promoción, certificación, mutualización…).

Los ganadores se darán a conocer durante la celebración de Sival 2022.

  • Quienes tengan interés en exponer en Sival pueden rellenar el formulario de contacto en este enlace.
  • Quienes deseen visitar Sival pueden solicitar su credencia aquí.