Bodegas Riojanas da un paso al futuro con La Galería, un espacio que fusiona tradición e innovación en la elaboración de vinos excepcionales. Con viñedos singulares y materiales innovadores, la bodega reafirma su compromiso con la autenticidad y promete una experiencia única.

Bodegas Riojanas, con más de 130 años de historia, da un paso significativo hacia el futuro con la inauguración de La Galería, una herramienta revolucionaria dedicada a la elaboración de vinos excepcionales. Este nuevo espacio, dirigido por Emilio Sojo, enólogo y director técnico de la bodega, se erige como un medio para preservar la identidad del terruño y explorar nuevas posibilidades en la vinificación.

Tecnovino- La Galería, Bodegas Riojanas

La esencia de La Galería se centra en la meticulosa selección de viñedos especiales, como Los Paletones y El Plantizo, ambos singulares por su altitud, suelos, densidad de plantación y características únicas de la DOCa Rioja. Los Paletones se plantó en 1920 con 1,41 hectáreas de tempranillo, y después en 1973 con otras 1,70 hectáreas de viura. En el El Plantizo hay 1,87 hectáreas de tempranillo y 0,48 hectáreas de viura, ambas variedades plantadas en 1974.

Además, con otros viñedos con los que lleva décadas trabajando y que han destacado por tener una marcada personalidad propia, Bodegas Riojanas proyecta elaborar en el nuevo espacio vinos exclusivos, también con la variedad de uva garnacha. Asimismo, en un futuro, planean añadir también el viñedo El Portillejo de la variedad tempranillo plantada en 1955 como viñedo singular, y elaborar vinos con sus uvas en La Galería en próximas vendimias.

Tecnovino- La Galería, Bodegas Riojanas

El compromiso de Bodegas Riojanas con la autenticidad se refleja en la cuidadosa elección de materiales innovadores para la vinificación. La Galería incorpora ánforas italianas de cocciopesto, ánforas de gres, pequeños tinos de madera de productores reconocidos como Seguin Moreau y Taransaud y depósitos de acero inoxidable. Esta diversidad busca capturar la esencia pura de los viñedos sin interferencias excesivas, con el proósito de ofrecer al consumidor vinos sorprendentes y auténticos.

La puesta en marcha de La Galería no solo marca un hito histórico para Bodegas Riojanas, sino también un compromiso continuo con la excelencia en la elaboración de vinos. Aunque la degustación de estos nuevos tesoros aún está por llegar, a partir de diciembre, los visitantes podrán sumergirse en una experiencia única, explorando la rica historia de la bodega y degustando algunos de sus vinos más emblemáticos. Además, en este viaje, Bodegas Riojanas ha habilitado un antiguo depósito de hormigón original de los años 40, en cuyo interior el visitante podrá disfrutar de una experiencia única con la degustación de algunos de los vinos de Bodegas Riojanas.