Después de un meticuloso y largo proceso de cata, ya está disponible para su consulta on-line o su descarga gratuita la Guía Wine Up! 2018, Primera Edición, que incluye las valoraciones de cerca de 700 vinos y destilados degustados por Joaquín Parra, autor de la publicación, durante el primer semestre del año.

Guía Wine Up!
Los vinos incluidos en la edición estival de la Guía Wine Up! 2018 tienen un precio medio de 13,73 euros y han sido valorados con un promedio de 90,34 puntos

Desde que viera la luz por primera vez en 2013, la Guía Wine Up! ha contado siempre con dos ediciones al año: la estival, que adelanta las puntuaciones de los vinos y licores catados entre los meses de enero y junio, y la anual, en la que se añaden las valoraciones realizadas entre julio y diciembre y se publica en español e inglés.
La presente edición estival de la guía incluye, además de las valoraciones vinícolas, una relación de los blogs de vino más importantes de España, la sección «Top 100» con los mejores vinos, un «Top 10» de destilados y vinos generosos, y un directorio con más de 3.100 bodegas y las principales denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.
Como siempre, las valoraciones publicadas en esta guía digital han sido realizadas por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, quien prueba los vinos a través del sistema de cata a ciegas sin superar nunca las 60 muestras por sesión.
Con esta metodología, Parra realiza cada año una exhaustiva búsqueda de referencias de calidad cuyo resultado plasma en este volumen digital que destaca por su agilidad y facilidad de consulta, ya que solo con un click del ratón o con tocar un icono en la pantalla de su smartphone o tablet, el usuario puede acceder a miles de datos.
Quienes deseen echar un vistazo a esta publicación o descargársela de forma gratuita, ya pueden hacerlo a través de la web www.wineup.es, o bien a través de las plataformas de contenidos Issuu y Scribd.