Las plagas y enfermedades de la vid y cómo les afecta el cambio climático, este será el tema principal que se debatirá en la II Jornada de la Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas. El programa contempla también una mesa redonda donde las principales empresas de productos fitosanitarios presentarán su estrategia para este año. La cita será el 8 de mayo, de 19:00 a 21:30 horas, en las instalaciones de la bodega riojana en Cenicero.  ¡Asistencia libre, previa inscripción, hasta completar aforo!.

Tecnovino Jornada Viticultura 4.0 Bodegas Riojanas 2
Uno de los momentos de la I Jornada Viticultura 4.0, celebrada el pasado 10 de abril

La Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas, inaugurada recientemente el pasado 10 de abril, celebrará su segunda jornada el próximo día 8 de mayo abordando un tema de tanta actualidad en la viticultura actual como el cambio climático y la forma en que afecta a las plagas y enfermedades de la vid.
La exposición correrá a cargo del Dr. Ingeniero Agrónomo, Vicente Mancebón, un reconocido experto que tratará sobre la complejidad de la situación actual de la sanidad del viñedo desde la perspectiva de la incidencia del cambio climático y la problemática que generan los efectos secundarios del empleo de productos fitosanitarios, las restricciones que les afectan y la optimización de su empleo.
El programa de la segunda jornada se complementará con una mesa redonda en la que intervendrán las empresas del sector de productos fitosanitarios: Agro, Arce, Basf, Castillo Arnedo, Fitoebro y Garañango a fin de exponer sus propuestas de gestión para la campaña 2019.
Tecnovino Tessior Basf enfermedades de madera de la vid 3
La Jornada tratará principalmente sobre los efectos del cambio climático en las enfermedades de la vid. Imagen: Basf.

El objetivo de la Escuela de Viticultores de Bodegas Riojanas es dar a conocer los nuevos retos y oportunidades de la viticultura del Siglo XXI a través de ponencias, debates y actividades prácticas, contando para ello con la intervención de especialistas en las distintas áreas.
Con la creación de esta Escuela, la centenaria Bodegas Riojanas pretende poner en valor el papel decisivo del trabajo de los viticultores en la calidad final de los vinos.

Programa II Jornada Viticultura 4.0

19.00 horas.- Vicente Marco Mancebón, «Plagas y enfermedades de la vid. ¿Cómo les afecta el cambio climático?»

  • Incidencia del cambio climático en las plagas y enfermedades de la vid en Rioja.
  • Efectos derivados de la globalización en la estrategia fitosanitaria.
  • Problemática actual entorno al empleo de productos fitosanitarios.

20.15 horas.- Presentación estrategias fitosanitarias campaña 2019.
Mesa Redonda: Agro, Arce, Basf, Castillo Arnedo, Fitoebro y Garañango
Feria Casas Fitosanitarias
La asistencia es libre, previa inscripción gratuita a través del WhatsApp 673798989 / nataliaolarte@nullbodegasriojanas.com