Cala Pescador y Miki Núñez presentan la «Canción del verano» silenciosa para concienciar sobre la contaminación acústica en las playas de Cataluña. Esta iniciativa busca limitar el uso de altavoces en estos espacios para preservar la tranquilidad y el descanso de los usuarios.

Cala Pescador, el nuevo vino blanco de Celler del Pescador, ha dado a conocer junto al reconocido cantante y presentador Miki Núñez, una innovadora iniciativa llamada la «Canción del verano» silenciosa. Miki ha lanzado el tema en sus plataformas de redes sociales, acompañado de un vídeo musical grabado en Costa Brava.

Sin embargo, esta canción carece de sonido intencionalmente, ya que su propósito es concienciar sobre el problema de la contaminación acústica en las playas de Cataluña. La campaña busca obtener la máxima cantidad de firmas posibles para solicitar a los ayuntamientos de la costa catalana que limiten el uso de altavoces en las playas, siguiendo el ejemplo de otras zonas costeras como Valencia, Tarifa, Cádiz o Cantabria.

Tecnovino- Cala Pescador y Miki Núñez campaña sobre la contaminación acústica en las playas catalanas
Cala Pescador, el nuevo vino blanco de Celler del Pescador

Las playas, que solían ser refugios de descanso, se han convertido en lugares donde las canciones del verano se repiten en bucle a través de altavoces que muchos veraneantes colocan en la arena sin autorización, impidiendo que otros usuarios puedan desconectar y disfrutar de la tranquilidad.

En este sentido, Cala Pescador, honrando la serenidad asociada a su nombre, ha decidido tomar la iniciativa y liderar esta causa. La campaña se ha lanzado durante el mes de julio en las redes sociales. Miki Núñez ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al compartir el videoclip de la «Canción del verano» en sus redes, como si se tratara de su nuevo sencillo. Las reacciones no se han hecho esperar y muchos seguidores del cantante han demandado el sonido de la canción, pensando que se trataba de un error en la publicación del video. Después de algunas horas, Miki explicó que no se trataba de un error, sino que era parte de la nueva campaña de Cala Pescador para combatir la contaminación acústica en la costa catalana.

Para unirse a esta campaña, la marca de Celler del Pescador ha iniciado una petición en change.org para recoger firmas y solicitar a los ayuntamientos que tomen medidas al respecto. En España, regiones como Valencia, Tarifa, Cádiz o Cantabria ya cuentan con normativas que regulan los niveles de sonido, imponiendo sanciones que consideran los decibelios emitidos, ya sea por altavoces, vehículos u otros dispositivos sonoros. Las medidas varían según la comunidad, pero el sistema de multas es común en todas ellas, pudiendo llegar a alcanzar costos de hasta 3.000 euros, como en el caso de Murcia.

El vídeo de la campaña se puede ver aquí.

Cala Pescador

Desde Celler del Pescador describen a Cala Pescador como un vino de aromas intensos con un toque ligero de fruta blanca y un fondo floral que permitirá descubrir la calma del Mediterráneo. Se elabora con macabeu (40%), garnatxa blanca (30%) y moscat (30%). Es un vino de aguja que se elebora con un asegunda fermentación mediante método Charmat.

De color amarillo pálido con tonalidades verdosas, aromáticamente es muy intenso, con recuerdos de fruta blanca y un fondo floral. En boca resulta redondo, envolvente, fresco y equilibrado. De carácter sedoso, persistente y con un largo post-gusto.