AEMA ha realizado la instalación de una nueva estación depuradora de aguas residuales industriales para Bodegas Las Cepas, situada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

Bodega Unión Familiar de Agricultores Las Cepas, y su Ingeniería de apoyo Internor Ingenieros, adjudicaron la ejecución y explotación de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) a la empresa riojana AEMA. La estrategia de sostenibilidad de la bodega, siendo respetuosa con el medio que le rodea, ha reducido totalmente el impacto en el medioambiente.

Tecnovino estación depuradora de aguas residuales Aema detalle

La planta de depuración propuesta por Aema, con el visto bueno del ingeniero Jesús Leiva, de Internor Ingenieros, se adecúa a las necesidades requeridas de caudales y cargas, y se integra dentro del diseño de la nueva bodega en Aldeanueva de Ebro.

La calidad, la tecnología y el posterior proceso de puesta en marcha y de gestión de la EDAR por el personal técnico de AEMA, ha garantizado su buen funcionamiento.

Desde Aema destacan «el cumplimiento de los objetivos y plazos de ejecución, en una incierta situación tanto sanitaria como económica que ha sido total, permitiendo elaborar en tiempo y forma la pasada vendimia en la bodega sin incidencias importantes».

Aema está especializada en soluciones para el ciclo integral del agua. Aporta opciones en depuración comprometidas con el bienestar de las generaciones futuras, orientadas a la reducción del impacto en el medio receptor, a la reutilización del agua y a la reducción del consumo de recursos hídricos y energéticos. Proyecta y ejecuta instalaciones ‘llave en mano’ tanto en el ámbito industrial como urbano: tecnología de membranas, lecho móvil, procesos anaerobios, fangos activos, sistemas de oxidación avanzada, tratamientos físico-químicos,…