El Concurso Internacional de Vinos Monovarietales abre la inscripción de su octava edición, organizado por Verema. Este año el certamen, que hasta el momento se conocía por el nombre de MonoVino, pasa a llamarse Concurso Vino Varietal y cambia su fecha de celebración para promover la internacionalización. La cata final será el 17 de junio de 2021 en Valencia, jornada en la que se otorgarán todas las medallas y reconocimientos a los vinos participantes con una variedad de uva dominante con al menos un 80% en su composición.

El Concurso Internacional de Vinos Monovarietales más importante de España, regresa con muchas y buenas novedades. La primera el cambio de nombre, que pasa de llamarse Monovino a Vino Varietal.

La organización del certamen pasa a manos de Verema, entidad con alta repercusión entre los wine lovers y los profesionales que quieren estar cerca de la realidad del mercado.

También cambia la fecha de celebración, para permitir que vinificaciones más especiales de todas las variedades puedan participar en igualdad de condiciones y ser evaluadas en competencia con diferentes procedencias, ya que esta edición el carácter internacional es muy destacable.

Ya esta abierta la inscripción para el envío de muestras. La cata final se celebrará el 17 de junio en Valencia, siguiendo todos los protocolos que la situación sanitaria requiera. Aquí se pueden consultar las bases de este concurso.

Los Premios Internacionales Vino Varietal fueron organizados desde 2009 por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing, y en 2021 inician una nueva etapa, para afrontar un mayor desarrollo internacional y de prestigio en el Calendario de Concursos de Calidad de Vinos.

A partir de este año, Verema asume el compromiso de esta nueva etapa con la garantía que representa su trayectoria en la relación del vino con sus consumidores, compradores y amantes de los vinos y su disfrute.

Para inscribir las muestras puede descargar de este enlace el formulario de inscripción