Ribera del Duero estrena nueva imagen y explica que con esta renovación se busca identificar la imagen corporativa del Consejo Regulador «con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad». Proyecta el #EspírituRibera, una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador  ha llevado a acciones en el ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música.

Tecnovino Ribera del Duero nueva imagen 280x170El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha presentado su nueva imagen corporativa, en la que se ha trabajado durante más de un año y  que dicen responde a la necesidad de identificarse con la realidad de sus vinos: «creativos, innovadores y de una gran calidad».
Al acto que se celebró el 11 de febrero en Roa asistieron el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, el director general de la DO, Miguel Sanz, y todo el equipo de comunicación, promoción y marketing de Ribera del Duero que lidera el director del departamento, Vicente Marco, así como los creativos que han diseñado la nueva imagen corporativa.

Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador: “El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.

La consultora responsable de este rebranding ha sido Llorente&Cuenca que ha buscado simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la Denominación de Origen a través del nuevo símbolo en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.
Tecnovino Ribera del Duero nueva imagenEn palabras de David González Natal, director creativo ejecutivo del proyecto, “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al río Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos.”
Por su parte, Enrique Pascual ha señalado: “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982.  El  reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.
Una nueva imagen que proyecta el #EspírituRibera una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador  ha llevado a acciones en el ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música. En el comunicado la DO Ribera del Duero destaca que «se trata de una marca renovada, dinámica, en constante evolución y creativa. Una nueva imagen con #Espíritu Ribera».