Con el objetivo de que la Ruta del Vino de Almansa sea una realidad, se acaba de presentar los resultados del Estudio de Viabilidad para que este proyecto se convierta en breve en referente enoturístico en Castilla-La Mancha. Parece que todo apunta a que esta Ruta se convertirá en una realidad en 2022 y comenzará a promocionar esta zona de producción y la gran oferta gastronómica, turística y enológica que tienen en esta tierra.

Tecnovino presentación Estudio Viabilidad Ruta del Vino de Almansa

El pasado 15 de junio, la Oficina de Turismo de Almansa ha acogido la presentación del Estudio de Viabilidad para la constitución de la Ruta del Vino de Almansa, en un evento en el que la empresa encargada del estudio y puesta a punto del proyecto, “Castro Consulting”, ha presentado los resultados del trabajo realizado durante los últimos meses y con el que se espera que este proyecto sea un referente enoturístico en Castilla-La Mancha.

Certificado oficial en 2022

Durante el evento han contado con los representantes de los sectores que participarán en la Ruta del Vino de Almansa, que ahora mismo se encuentra en estado de constitución, y en un momento en el que se está trabajando por consolidar la formación de la misma.

El siguiente paso es que, antes de final de año, la asociación de la ruta se cree en 2021 para que esté lista de manera oficial en 2022. De esta manera se podrá asistir a los principales eventos y citas enológicas y turísticas que tengan lugar en nuestro país.

Con todo ello, en el evento en Almansa han participado representantes de todos los integrantes del proyecto, como son bodegas de la DO Almansa, restauración, alojamientos, empresas de ocio, establecimientos gourments y asociaciones culturales.

Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, ha mostrado su apoyo a la constitución de esta ruta en la que la ciudad de Almansa dará nombre a la misma. También ha participado e intervenido el concejal de turismo, Alfredo Calatayud

La Denominación de Origen Almansa ha fomentado, con mucho trabajo durante los últimos cuatro años, la constitución de esta ruta, sabiendo que la unión de todos estos sectores, junto con el carácter único de los vinos de esta zona de producción, son activos que pueden conseguir que la ruta tenga la certificación oficial en 2022.

El objetivo será poder promocionar esta zona de producción y la gran oferta gastronómica, turística y enológica que tienen en esta tierra. De ahora en adelante, se seguirá trabajando para conseguir constituir a la ruta como asociación y que el año que viene la Ruta de Vino de Almansa forme parte de las rutas de Castilla la Mancha.

El presidente de la DO Almansa, Adolfo Cano, ha cerrado este acto en el que ha destacado como “la antesala de la puesta en marcha de este proyecto en el que tanto el sector enológico como todos los que van a formar parte de la Ruta del Vino de Almansa tienen depositada tanta ilusión”. Después del evento, se ha ofrecido un vino a los asistentes y se ha brindado por que en breve puedan estar constituidos y trabajar en la línea de la promoción y consolidación de la ruta.

El estudio de viabilidad ha sido subvencionado por Ceder Monte Ibérico – Corredor de Almansa, mientras que la empresa de gestión ha sido Castro Consulting.