La IV Semana del Vino DO Alella de este año ha atraído 2.035 participantes, un 85% más que el año anterior.

Tecnovino Semana del Vino DO Alella
Foto ganadora del II Concurso de Fotografía de la IV Semana del Vino DO Alella: «La nariz de Carlos», de Enrique Aragón. Fuente: Consorcio DO Alella

La Semana del Vino DO Alella gana seguidores y se consolida como un evento de referencia en el territorio de la Denominación de Origen. En esta cuarta edición se ha duplicado el número de participantes, pasando de 1.103 a 2.035. Este incremento del 84,5%  ha sido muy superior al aumento del número de actividades (5,8% más) y los municipios participantes (9,5% más).
Del total de las 69 actividades programadas en esta edición, 41 fueron organizadas por establecimientos y empresas privadas, y el resto fueron actos promovidos por los ayuntamientos o bien directamente por el Consorcio DO Alella. Bodegas, restaurantes, vinotecas, bares, bibliotecas, etc. se han sumado con diversas actividades a esta iniciativa organizada por la DO Alella.
La Semana del Vino se ha celebrado en 21 localidades del Maresme, Vallès Oriental y el Barcelonès: Alella, Argentona, Badalona, ​​Barcelona, ​​Cabrera de Mar, Cabrils, El Masnou, Granollers, La Roca del Vallés, Martorelles, Mataró, Montornès del Vallés, Pineda de Mar, Premià de Mar, San Fundido de Campsentelles, Santa Maria de Martorelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt. En esta ocasión tres ciudades importantes como Mataró, Granollers y Badalona se han sumado a la cuarta edición de esta iniciativa enoturística cuyo objetivo es de dar a conocer los vinos de la Denominación de Origen Alella y el patrimonio cultural y gastronómico del territorio.
El programa ha contado con catas de vinos y maridajes, salidas y visitas a bodegas, charlas, conciertos, lecturas literarias, cineforum, concurso de fotografías, paseos en pony y en segway, actividades infantiles, exposiciones, talleres, propuestas artísticas, entre otros eventos, como la Fiesta de la Vendimia de Sant Fost de Campsentelles, la Vinalia Rustica del Parque Arqueológico Cella Vinaria-CAT o la Feria de los Rabassaires de 1900 de Martorelles.