Después del duro año que estamos viviendo, ahora más que nunca hay que dar valor e importancia a los pequeños momentos de la vida y celebrarlos igual que los grandes momentos. Con esta idea Grupo Freixenet lanza su campaña «La vida es como la celebras», una campaña de 360° con presencia en televisión, digital, redes sociales y punto de venta. Además, se realizará una acción solidaria junto al Banco de Alimentos a través de un concurso en redes.

Grupo Freixenet, el líder mundial del cava, ha presentado su nueva campaña: “La vida es como la celebras”. Esta se centra en los pequeños momentos de cada día, pequeños retos, ilusiones o alegrías que merecen ser celebrados. La estrategia está alineada con la misión de la compañía de ayudar a todo el mundo a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida. Se trata de una campaña de 360° que tendrá presencia en televisión, digital, redes sociales y punto de venta.

Con esta campaña Freixenet sigue poniendo en valor la celebración pero desde un nuevo punto de vista, más real y más cercano al consumidor basado en la idea: cuando no valoramos un buen momento, es como si no lo hubiéramos vivido. Para la marca, todas las ocasiones especiales merecen ser celebradas y, en este año difícil, las pequeñas celebraciones tienen más valor que nunca.

Los pequeños logros y alegrías del día a día son más memorables si brindamos por ellas. Por ejemplo, cuando alguien se emancipa y comienza una nueva aventura con sus compañeros de piso o cuando se conecta con una persona especial, momentos en los que pensamos: “¡Esto hay que celebrarlo!”. La nueva campaña muestra así una actitud optimista ante la vida y ante las situaciones cotidianas que nos suceden, destacando la manera en qué las celebramos. Porque, al fin y al cabo, “La vida es como la celebras”.

El spot incluye seis escenas que muestran diferentes momentos y cómo sus protagonistas los celebran entre amigos o familia, estableciendo una conversación entre el narrador, los personajes y el espectador que conecta de forma instantánea y creíble con la audiencia. Además, el tono positivo y fresco se une al festivo que caracteriza a Freixenet en esta campaña que busca representar a todos los públicos.

Conscientes de la situación actual y siguiendo su histórica tradición solidaria, Freixenet colaborará con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La compañía y sus empleados colaboran con el Banco de Alimentos desde hace una década en diferentes campañas y acciones solidarias. La marca lanzará un concurso en sus redes sociales animando a los usuarios a publicar como celebran momentos informales y especiales de la vida. Por cada momento de celebración compartido, Freixenet realizará una aportación a FESBAL.

El spot, que se emite en televisión desde el 4 de diciembre, también está presente en plataformas digitales y redes sociales. La campaña ha sido creada por Havas Creative, dirigida por Pablo Oliveró y producida por Garage Films.

Pedro Ferrer, vicepresidente y CEO de este grupo especializado en vinos y espumosos, ha explicado que “somos conscientes de que este año ha estado marcado por un contexto excepcional. La pandemia provocada por la covid-19 ha tenido un fuerte impacto en todos los sectores y, es por ello, que desde Grupo Freixenet hemos decidido aportar nuestro grano de arena colaborando con el Banco de Alimentos”.

Por su parte, Gabriela Rivieccio, directora de Marketing de Grupo Freixenet, ha subrayado: “Con esta campaña queremos acercarnos aún más a nuestros consumidores, son momentos difíciles y queremos aportar optimismo y alegría. Queremos que redescubran que se pueden celebrar cosas cotidianas y pequeñas además de las grandes, por supuesto, y por eso hemos desarrollado una comunicación que nos saque una sonrisa y en la que muchos de nosotros nos veamos reflejados, estoy convencida”.

En palabras de Jesús Lada, Director General Creativo de Havas España, “haber desarrollado la idea creativa y estratégica de la campaña de Freixenet ha sido un gran reto y estamos muy orgullosos del resultado. A través de los personajes, buscamos que todo el mundo pueda empatizar y entender las situaciones cotidianas que mostramos. Estamos ante un momento donde el espectador quiere naturalidad, transparencia y honestidad”.