TorreOria-Vintes crece un 60% en 2013 principalmente por el incremento de la exportación. Los mercados internacionales representan el 80% de los 5,6 millones de euros facturados.

El Grupo TorreOria-Vintes ha alcanzado, al cierre de 2013, una facturación de 5,6 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 60% frente a la del ejercicio anterior. Según un comunicado del grupo, la evolución alcanzada ha sido posible, fundamentalmente, por el crecimiento de la exportación, que supone el 80% de su negocio.

Tecnovino TorreOria Vintes crecimiento 2013

Más de 25 países son el destino de los productos de la firma y por volumen destacan Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Reino Unido y Bélgica. Por líneas de negocio, los cavas son los que han incrementado sus ventas un 60% frente a 2012, mientras que los vinos han registrado un comportamiento similar.

A lo largo de 2013 además ha mejorado la penetración de la cartera de productos de Vintes, la filial creada para la comercialización de los vinos y derivados del vino que no se elaboran en la bodega de TorreOria y que al cierre de 2013 ya representaba el 25% de la facturación del grupo.

egún Eloy Bautista, director general del Grupo TorreOria-Vintes, «el trabajo realizado durante los últimos 12 meses ha permitido revertir la situación de la compañía y alcanzar los objetivos de crecimiento marcados».
«Gracias a todos los cambios implementados, no solo se ha mejorado la eficiencia y productividad, sino que se han introducido nuevas líneas de vino y métodos de trabajo que permitirán, como es el objetivo, alcanzar un Ebitda positivo en 2014″, ha señalado.