Los vinos D.O. Bierzo han batido un nuevo récord en el primer cuatrimestre de 2016 logrando el mejor dato de ventas de su historia. La cantidad de botellas contraetiquetadas en el periodo enero-abril es la más alta desde que se tienen datos en el Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo.

Tecnovino vinos D O Bierzo ventas
Los vinos D.O. Bierzo siguen creciendo. Las 77 bodegas adscritas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo solicitaron en el periodo enero-abril de 2016 un total de 3.103.475 contraetiquetas, lo que supone un incremento del 4, 7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se contraetiquetaron con el marchamo de calidad 2.964.707 botellas.
La cantidad de botellas contraetiquetadas en el periodo enero-abril es la más alta desde que se tienen datos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Bierzo. En el periodo analizado, el mayor despunte se produjo en el mes de abril, en el que se etiquetaron 864.612 botellas.
Tecnovino vinos D O Bierzo ventas tabla
Desde 2013, año en el que se produjo un ligero descenso respecto a 2012, el crecimiento ha sido sostenido.
La causas de este nuevo récord radican, según el CRDO Bierzo, “en  el trabajo que la institución ha venido realizando en los últimos años, a lo que habría que sumar el esfuerzo comercial y las acciones de promoción llevados a cabo por las bodegas y el propio Consejo, línea en la que se va a seguir trabajando en el futuro”.

Los vinos D.O. Bierzo de 2015 calificados como excelentes

Tecnovino-vinos-D-O-Bierzo-ventas-280x170La campaña de 2015 concluyó con una cosecha de 16.008.968 de kilogramos de uva controlada, un 1,99% más que en 2014.
El Consejo Regulador señaló que la cosecha de 2015 daría con casi total seguridad “vinos de magnífica calidad, con  una buena evolución a lo largo del tiempo y una gran complejidad”.
El pasado 20 de mayo un comité de cata especial, creado específicamente y formado por prestigiosas figuras del mundo del vino, ratificó el pronóstico del Consejo Regulador al calificar los  Bierzos del 15 como “excelentes”.